Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

viernes, noviembre 30, 2007

Tus Impuestos Financian Esto - I

lunes, noviembre 26, 2007

Referencias


Cuando hablo con la gente, escucho, veo y leo cómo actúan... después recapacito sobre ello, llego a la conclusión de que en el mundo podemos encontrar diferentes tipos de personajes, entre ellos, los que vienen a él a hacer gasto (que son unos cuantos) y los que vienen a "proporcionar servicios" (éstos últimos son sobre los que hay que tener un referente). No se trata de imitar, porque no se hace camino, sino como decía, se trata de tener un referente , y de labrarse cada uno su propio sendero, de esta manera uno crece y aporta cosas que hasta ese momento nadie había aportado. Así pues, con el discurrir de los años, a medida que uno ya tiene distancia suficiente para poder empezar a mirar hacia detrás, puede comenzar a hacer balance, y estimar, si lo que ha hecho hasta ese momento ha sido aportar su granito o dejar la habitación más desastrada de lo que ya estaba cuando llegó.

Os dejo la historia de lo que para mí es un referente, y en este sentido, pienso que hay que hacer eco de todos aquellos que creen en otra manera de hacer las cosas y que un mundo mejor es posible. Aquí os dejo con Nuria Querol, la chica de la foto.


Nuria Querol, 32 años. Coordina campañas contra la matanza de focas.

“Desde pequeña he visto a los otros animales como iguales, paseaba por la calle y saludaba y acariciaba a los perros y gatos como si fueran cualquiera de mis amigos (¡aún lo hago!). Entonces ya rescataba renacuajos y gusanos e intentaba convencer a los niños que mataban hormigas de que en lugar de eso debíamos darles migas de pan. Huelga decir que acribillaba a mis padres con preguntas sobre los toros o la caza.

Estudié Biología y actualmente estoy terminando Medicina. También tengo estudios en perfil criminal y psicopatía y me encantaría tener tiempo para estudiar Filosofía o Psicología. Participé en la primera investigación española sobre crueldad hacia los animales como factor de riesgo de comportamiento violento interpersonal. He viajado por todo el mundo para aprender de grandes etólogos como Jane Goodall y Marc Bekoff , filósofos como Tom Regan, psicólogos como Frank Ascione o incluso del ex agente del FBI Robert K. Ressler. Hace 14 años, al leer “Liberación animal”, de Peter Singer, me hice vegetariana, dejé de usar cuero y uso productos no testados en animales. Adoro el sabor de la carne, pero no hay solomillo, ni par de zapatos, ni champú, que valga la vida de un animal.

”Coordino varias campañas internacionales, especialmente contra la matanza de focas, el uso de pieles y la difusión de alternativas a la experimentación. Fui arrestada ilegalmente en Milán por denunciar la implicación de marcas de alta costura en la matanza de focas. El escándalo mediático y el apoyo de la opinión pública hicieron que al cabo de unos días D&G renunciara al uso de piel de foca. En otra ocasión, un solo e-mail fue suficiente para que Don Algodón retirara sus prendas de piel de conejo.

La humanidad está en permanente evolución moral, y los derechos de los animales son su gran asignatura pendiente. El Nobel Isaac Bashevis Singer escribió una frase estremecedora, pero que sintetiza nuestra relación con los animales: ‘Para los animales, todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka’.”



Independientemente de que se trate de medio ambiente o no, aquí tenéis más historias para ser leídas.

Hasta la próxima.

miércoles, noviembre 21, 2007

Robin


Hola a todos. He recibido un mail sobre este animal. Parece ser que lleva un par de años entre rejas y no encuentran a nadie para ser adoptado.

Robin está en una residencia de Sevilla. Si sabéis de alguien que quiera adoptarlo, os podéis poner en contacto aquí o en el teléfono 692 39 69 36. También podéis contactar con Laura. A ver si tenemos suerte y Robin abandona pronto las rejas entre las que se encuentra.

Saludos a tod@s y gracias por colaborar.

viernes, noviembre 16, 2007

Indiferencia

Acabo de pasar por la página de Yahoo y así por encima, las primeras noticias sobre el apagón no parecen ser alentadoras, pues se ha adherido gente pero no la suficiente, esto del medio ambiente, como que no cala... Lamentablemente, los partidos de fútbol, a pesar de ser algo habitual, tienen más impacto, de hecho, sólo hay que ver la gente que hay por la calle cuando se juega un partido de "interés".

El cambio climático inducido o agravado por la acción humana está cada vez más avalado por la comunidad científica, por mucho que otros se empeñen en decirnos que aquí no pasa nada, que todo er mundo es güeno y que naire ha roto un plato. En fin, que esta vida es una cuestión de opciones y cada uno hace lo que le viene en gana o le manda su conciencia.... aunque todo tiene un precio, y si nos equivocamos, cosa que a mi juicio entiendo, lo pagaremos nosotros y los que vengan detrás. Como bien dice el refranero español:

El que el bien tiene
y el mal escoge,
de lo que sobrevenga
que no se enoje.

martes, noviembre 13, 2007

El Jueves.... ¡Apagón!



Aquí os dejo información sobre el asunto:

lunes, noviembre 12, 2007

Washoe, In Memoriam


El martes 30 de Octubre nos abandonaba para siempre la chimpancé Washoe. Sin la intención de despreciar al resto de sus congéneres, más bien todo la contrario, Washoe era una chimpacé muy especial, dado que era todo un referente en lo que se refiere a inteligencia animal. Nadie mejor que Pedro Pozas ha podido dedicarle a Washoe un homenaje tal como se merece. Aquí tenéis el enlace, Washoe no se merecía menos. Que lo disfrutéis.

miércoles, noviembre 07, 2007

Me Confieso

Hay veces en las que uno lee, ve u oye cosas que le transportan al pasado, cosas que le hacen pensar en los caminos que uno va cogiendo o dejando por la vida. Eso es lo que me ocurrió cuando vi el vídeo que abajo dejo enlazado ¿Quién me iba a decir hace unos años que a día de hoy sería vegetariano? ¿Quién me iba a decir que dejaría de ver la bicicleta como algo "diferente" y que un día iba a dejar apartado a mi "todopoderoso" coche? A ver, no es de los que fuera hasta mear con la dichosa maquinita, pero sí que es verdad que siempre había un "es que..." que justificara mi actitud.... hasta que un día alguien hizo, sin darse cuenta, de voz de mi conciencia, tan sólo una pequeña y ridícula pregunta que me planteó, me abrió las puertas a la reflexión.. Así que después de esto vinieron los hechos, lo que comenzó con unos primeros pinitos por la city, terminó en el 2004 con la rotunda convicción de dejar apartado definitivamente el coche. La cosa empezó yendo a la universidad y posteriormente al trabajo. Ahora, cada vez que veo un atasco, aprecio más todavía la libertad e inocuidad de mi medio de transporte, así como lamento el tiempo perdido, el petróleo desperdiciado y el daño causado al entorno con mi cajita de cuatro ruedas.

Después de la tormenta no vino la calma, mi estima hacia el entorno, a mi manera, ha sido una constante desde que tengo uso de razón, pero había muchas cosas que pulir y que cambiar, medioambintalente era un auténtico miope, aunque todavía me queden muchas dioptrías que recuperar. Soy de los que pienso que para defender algo hay que conocerlo, así que nada mejor que documentación, charlas, etc.... Poco a poco comenzaron a surgir preguntas que hasta ese momento no me había planteado, para sorpresa grata mía, hasta que un día topé con libros y cuestiones planteadas por un grupo de gente que hasta ese momento para mí eran unos auténticos marcianos: los vegatarianos y veganos. Nuevo alto en el camino y reflexión sobre el asunto.... conclusión: al ataque. Poco antes del 2006 me declaraba oficialmente vegetariano, aunque creo que no es el momento para empezar a dar razones porque alguno con tanto rollo estará cerca del trance.

Bona nit.