Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

sábado, mayo 31, 2008

Debajo del Puente - Nota pública

Los hay de los que piensan que todos esos que hacen apología de la ecología o del consumo responsable deberían vivir bajo un puente, es decir, sin nada, porque como piensan que todo está prohibido y que no se puede tocar ni hacer nada con el entorno.... nada más lejos de la realidad. Como siempre.... entendemos lo que queremos..... Es más, esos que critican son tan pobres que quedan a la espera de la más mínima para tacharte de hipócrita ante gente tan indocumentada como ellos. En fin, una lástima.

Como soy de los que pienso que a todo el mundo no se le puede caer bien, pues sé que tengo de esos a los que no les gusto por motivos varios y mira por dónde que también tengo amigos de esos que te dicen "Perico, cuidado con ese que te está rajando a tu espalda".... aunque también los tengo, me refiero a no amigos, de los que te sueltan alguna fresca a la cara pero que luego no quieren escuchar porque puede que se encuentren con otra y les salga el tiro por la culata.

El quid de este post es que últimamente los hay que me rajan porque tengo el suelo de madera y luego voy por ahí recogiendo firmas para la protección de los bosques primarios. Pues sí, tengo suelo de madera ¿Y qué pasa? Recojo firmas porque pienso que los bosques se deben conservar y pienso que es nuestro deber y obligación el hacerlo, pero tampoco me niego a que una parte de ellos se gestione de manera sostenible y no suicida como se está haciendo hasta ahora en la mayoría de las explotaciones. El punto intermedio existe. Uno es humano y puede errar, pero por lo menos intenta hacer bien las cosas. Otros son tan pobres que ni siquiera lo intentan, no dedican su tiempo a documentarse, intentar conocer a la gente o hacer algo para que las cosas cambien, simplemente lo emplean en lamentarse, quejarse de todo, intentar buscar explicaciones a sus problemas fuera de ellos e incluso lapidar al prójimo sin venir a cuento.

Bueno muchachos, lapidadores míos, como podéis ver, no tengo porqué esconderme de nada y por cierto, ya os he dedicado mucho de mi precioso tiempo, consideradlo como un lujo.

Buen fin de semana.

Etiquetas: ,

lunes, mayo 26, 2008

Por Lo Menos Escucha


Si sigues interesado, puedes seguir leyendo aquí.

Etiquetas: , , ,

viernes, mayo 23, 2008

Estúpido, Botarate y Despreciable





Etiquetas: , , ,

miércoles, mayo 21, 2008

Se Busca Amo Responsable




Si hay alguien interesado que contacte conmigo.

Etiquetas: ,

jueves, mayo 15, 2008

Ni Una Cosa Ni La Otra

Hace como cosa de unos quince días, publiqué un post en el que dejaba entrever que nos estamos alejando del principal problema que tenemos con el líquido elemento: el ahorro. Una vez tengamos claro este término podemos entonces hablar, primero de si hace realmente falta más agua y, en ese caso, de si lo que más interesa es un trasvase o una desaladora.

Mira por dónde que las casualidades de la vida hicieron que en el día de ayer, la edición digital del periódico El Mundo, publicara una noticia con el siguiente título: Los españoles son los ciudadanos europeos que más agua consumen. Os recomiendo que le peguéis un vistazo.

Cuando comencéis a leerlo os percataréis de que Procter & Gamble promueve una campaña llamada "Cada gota cuenta", curiosidades de la vida..... Me parece a mí que esta empresa tiene una doble cara.... de hecho junto a Nestlé y Univeler se le acusa de estar deforestando enormes zonas de selva para producir, entre otras cosas... biocombustibles...... Fijaros en los productos que compráis de alimentación y cosmética porque estas empresas están detrás de muchos de ellos, leed la letra pequeña..... nunca es suficiente... siempre más y más y más..... Esto también me recuerda a Repsol, que por un lado está vulnerando los derechos de los pueblos indígenas y por otro nos vende una publicidad en la que anuncian a bombo y platillo que están contratando discapacitados en sus estaciones de servicio.... desde luego hay que ser hipócrita.

Hasta otra.

Etiquetas: , , , ,

miércoles, mayo 14, 2008

Vivimos Demasiado Bien

PERFIL

Edad: 22 años aproximadamente.

Sexo: Insensata.

Situación: Trabaja y con estudios suficientes como "para tener conciencia".

Estado de necesidad:¿Porqué? Porque tiene que bajar la basura.

Estado del tiempo: Está lloviendo.

Desea: No mojarse.

Distancia del portal de la finca al contenedor de la basura: Unos cuantos metros.

Se requiere buena forma física: No.

Se requieren conocimientos de supervivencia: No.

Solución: Bajar al garaje, cargar la bolsa de basura en el coche y acercarse con él hasta el susodicho contenedor.

Observaciones: Tan real como la vida misma. Hasta el momento se desconocen muertes o afecciones graves por mojarse con el agua de lluvia ¿Nadie conoce a un individuo llamado "paraguas"?

Conclusión: No sé qué tipo de sociedad estamos creando entre todos.


Fin del mensaje.

Etiquetas:

miércoles, mayo 07, 2008

Coltan, ese nuevo conocido.

Era de esperar que algunos cuantos se sorprendieran con la historia del coltan, de hecho, incluso gente que trabaja directa o indirectamente con el negocio del móvil se sigue sorprendiendo. Actualizando mi otro blog encontré unos vídeos interesantes sobre este material, y como sé que una imagen vale más que mil palabras, pues aquí os los dejo (de entre todos seleccioné un par).

En el primero de ellos, el comentarista es un hispano americano. En el segundo no hay doblaje, simplemente subtítulos en inglés para los que se quieran aventurar, que no por ello se me asuste nadie porque en general se entiende casi todo.

Os recuerdo que si no sabéis qué hacer con vuestros "viejos" móviles.... aquí hay alguien que los recoge ;)

Saludos a tod@s.



Primer vídeo (en español)



Segundo vídeo (subtítulos en inglés)

Etiquetas: , , ,