Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

jueves, julio 31, 2008

Ei!! No te vayas, ahora te toca a ti.

Hace unos días que dejé unos comentarios al respecto de lo que hay detrás de Nestlé. Ahora os voy enseñar una cositas que hay detrás de Dove, ese jaboncito tan suave con el que algunos se lavan las manos..... como Judas.....



Y cuidadín, porque detrás de Dove hay un gigante Unilever. No te olvides de la letra pequeña.

Etiquetas: , , ,

domingo, julio 27, 2008

Una de Rimas: Campofrío, Yo No me Río

Hace ya unas semanas que alguien me había comentado lo de la publicidad de la empresa Campofrío en referencia a que utilizaba a unos vegetarianos en uno de sus anuncios en la tele. Uno que sea un poco conspirador, puede pensar que esa propaganda a lo mejor en cierto sentido lo que busca es "montarla", es decir, generar polémica entre determinados sectores y que su proganda corra como la pólvora y cumpla con su cometido..... quién sabe. La cuestión es que con conspiraciones o sin ellas a Campofrío le han salido las miserias, porque mira por dónde se le han colao. No soy de los que como carne y respeto a los que lo hacen. Simplemente pido que tengan en cuenta dos cosas:
  1. Está muy bien que coman carne, pero por lo menos que exijan que el animal tenga una vida y una muerte digna. Sería muy interesante plantearse el comenzar a consumir carne de procedencia ecológica (eso sería un gran paso).

  2. Un carnívoro necesita 10 veces más recursos que un vegano y 8 veces más recursos que un ovolácteovegetariano. Entre otras cosas porque para criar al rebaño hay que de-fo-res-tar no sólo para que "pasee", y que conste que esto no es algo habitual en producciones que no sean ecológicas, sino también para producir pienso para los animales. Luego tenemos introducción de transgénicos, energía para transporte, calefacción, etc, etc.... Y sin entrar en polémicas ¿Alguien se ha planteado por qué las vacas son sagradas en la India? ¿Casualidades de la vida? Me temo que no.
En fin, que no me enrollo más. Os dejo el correo tal cual me llegó y al final un vídeo debajo del cual os dejo unos enlaces adicionales. A pasarlo bien.

Madrid - Campofrío ha lanzado recientemente una campaña publicitaria en promoción de sus productos en la que tratan de ridiculizar el vegetarianismo y el rechazo al consumo de productos animales. Igualdad Animal ha decidido responder realizando una investigación en una de sus granjas y entrando en dos ocasiones en ella para documentar tanto en vídeo como fotográficamente todo lo que allí encontramos.

Como parte de esta contracampaña, presentamos un conjunto de 13 imágenes en que parodiamos sus anuncios sustituyendo su ficción publicitaria por imágenes reales obtenidas de una de sus propias granjas.

Asimismo hemos editado un vídeo reportaje que resume las varias horas de material audiovisual que hemos recogido. Animales heridos, enfermos, agonizantes, mutilados, asustados... miles de animales encerrados de por vida, sin ver la luz del sol y con graves desórdenes psicológicos. La realidad de la explotación animal no es tan agradable como los anuncios publicitarios, con sus personajes y situaciones de ficción pretenden hacernos creer.

Tras realizar una investigación en una granja de sus granjas, investigación presentada en la web InvestigacionesAnimales.org, 16 activistas de Igualdad Animal se han desplazado a las oficinas de la empresa con 16 cadáveres de cerdos bebé sacados de la misma granja donde se realizó la investigación para realizar una protesta a favor de los derechos animales en la sede de esta empresa.

La protesta se ha compuesto de tres acciones conjuntas y coordinadas. En un primer momento 4 activistas han accedido a la empresa con dos cadáveres de cerdo bebé para dejarles en su sede. Al mismo tiempo 12 activistas sujetaban a los 14 cadáveres también explotados por la industria, a la salida de Campofrío. Tras varios minutos a la puerta, los 12 activistas decidieron luego entrar también en la empresa con el fin de mostrar a sus trabajadores la realidad oculta traslos anuncios, dejándolos a su vez en la recepción de sus oficinas junto con un cartel en el que se leía 'La realidad tras el consumo de animales. Si la pruebas, te conviertes. Vegetarianismo es justicia'.

Unos minutos depués un activista ha descolgado una pancarta desde uno de los anuncios situado a unos 15 metros de altura aproximadamente, a pocos metros de la empresa, en la pancarta se podía leer 'Los animales no son comida. Vegetarianismo es justicia'.

Igualdad Animal ha realizado esta impactante acción para dar a conocer la investigación realizada en las últimas semanas en una granja de Campofrio. Esta ha sido una protesta pacífica, como todas las realizadas por Igualdad Animal y que persigue generar un debate social sobre la explotación animal y el vegetarianismo.

Queremos agradecer a todos los activistas que han participado en la acción su determinación y fuerza, también a los medios de comunicación que han decidido cubrir la noticia.






Etiquetas: ,

miércoles, julio 23, 2008

A los Regalos de Gaia

Para que el carácter de un ser humano excepcional muestre sus verdaderas cualidades,
es necesario contar con la buena fortuna de poder observar sus acciones a lo largo de los años.
Si sus acciones están desprovistas de todo egoísmo,
si la idea que las dirige es de una generosidad sin ejemplo,
si sus acciones son aquellas que ciertamente no buscan en absoluto ninguna recompensa más que dejar sus huellas visibles;
sin riesgo de cometer ningún error,
estamos entonces frente a un personaje inolvidable.



Jean Giono

Etiquetas:

domingo, julio 20, 2008

Va por Ellos


Os dejo enlazado el post de donde lo he sacado
La información del post tampoco tiene desperdicio.

Etiquetas: , ,

viernes, julio 18, 2008

Mamá Quiero un Perrito

Para variar somos de nuevo los number one, menos mal que el consumo de cocaína ha bajado y ya no sé si seremos los números uno...... En fin, vayamos al grano, la noticia que posteo la he sacado de Yahoo, pero como de un tiempo a esta parte veo que los enlaces se esfuman, pues la dejo aquí posteada que seguro que no se pierde.


Más de 100.000 perros y 24.000 gatos fueron
recogidos en las calles en 2007


Madrid, 17 jul (EFE).- Ayuntamientos y asociaciones protectoras de animales recogieron durante el año pasado cerca de 109.000 perros y 24.000 gatos que estaban perdidos en las calles españolas o abandonados por sus dueños, según el informe anual de la Fundación Affinity.

El estudio revela que las comunidades autónomas donde se recogieron más mascotas fueron Andalucía, Madrid y Cataluña, mientras que Cantabria, Aragón, Asturias y La Rioja son las regiones en las que se abandonaron menos animales de compañía.

La directora de Affinity, María Azcagorta, ha destacado durante la presentación del estudio que "en España hay un índice de abandono de mascotas mucho más elevado que en el resto de Europa, sobre todo respecto a los países del norte," y ha subrayado que "en Alemania no existe esta práctica e incluso adoptan los perros que son abandonados por los españoles".

Además, Azcagorta ha resaltado que "no hay un mayor abandono en verano" que en otras épocas del año, sino que "la incidencia de esta problemática se mantiene en la misma proporción durante todo el año".

Respecto a los motivos del abandono, el informe indica que la mayoría de los dueños lo hace por falta de interés por el animal, por problemas de alergia o tras el nacimiento de un hijo.

Otros causas generalizadas son la mudanza a un piso más pequeño, problemas de comportamiento del animal o fallecimiento del propietario.

Ante estos datos, Azcagorta ha subrayado la importancia de "plantarse todas las consecuencias que conlleva tener una mascota", ya que "los animales también se hacen mayores y requieren cuidados físicos y emocionales durante toda su vida".

Etiquetas: ,

jueves, julio 17, 2008

¿Qué hubiera pasado si....?

El hombre que veis en la foto es el explorador, científico y conservacionista australiano Tim Flannery. En uno de sus libros publicado en 2005, dejó planteada, indirectamente, la siguiente pregunta: ¿Cuál habría sido la respuesta de la humanidad si en lugar de ir hacia un calentamiento global hubiéramos ido hacia una nueva edad del hielo?

Este señor está convencido de que la respuesta por parte de los humanos habría sido más contundente. Desde el punto de vista del significado de la palabra, el "calentamiento global" tiende a crear una ilusión de confort, de que un futuro más caliente es realmente más apetecible que uno frío.... ¿La razón? Digamos que nuestra especie tiene sus orígenes en las zonas tropicales. Y por supuesto, el hecho de que nos hayamos esparcido por todo el planeta, nos hizo topetarnos con nuestro más grande enemigo: el frío. Así que en lo más profundo de nosotros tendríamos el concepto de frío igual a incomodidad, enfermedad y muerte, y por otro lado el concepto de calor igual a confort y la vida misma.

Pero aquí llega el momento de la sorpresa: podríamos decir que nuestra evolución nos ha llevado a adaptarnos mejor al frío que al calor. Para ello este señor utiliza dos ejemplos con niños, pues son, según él, los que mejor permiten ver esta adaptación. Respecto al frío habla del gran número niños que han permanecido en charcas heladas durante horas y que han sobrevivido, y pudiendo parecer contradictorio, las madres actualmente se pasan luchando contra natura para que sus retoños no pasen frío.... Desde luego aquí tiene más razón que un santo.... Y si sobreviven muchos niños al frío, pues ocurre lo contrario respecto al calor, sobre todo si comparamos las proporciones entre charcas heladas y el síndrome de la muerte súbita. Dejando las puertas abiertas a futuras correcciones, Tim comenta que cada vez es mayor el número de fisiólogos que asocian la muerte súbita al sobrecalentamiento de los bebés (obvio los detalles para no extenderme demasiado).

Así que para terminar nos tendríamos que preguntar ¿Podemos pensar que existe una resistencia psicológica a asociar el calor con algo malo? ¿Se habrán aprovechado unos cuantos de este punto débil para generar confusión? Sólo una cosa más: James Lovelock, creador de la teoría de Gaia, deja bien claro que las zonas clave en la cadena alimentaria del planeta son las frías o más frías. Algo habrá pues.

Etiquetas: ,

Más Alto pero No Más Claro


Os dejo enlazado un post de otro blog
con una serie de "historietas" que no tienen desperdicio.
Lo único que necesitáis son dos altavoces, 20 minutos y ganas de escuchar.

Etiquetas: ,

martes, julio 15, 2008

Nestlégate: Detrás de una Otra.


Si es que aunque la mona se vista de seda mona se queda.
La última de estos señores y este post del que he sacado la imagen.

Etiquetas:

Contra el Negocio de la Tortura

viernes, julio 11, 2008

NASA y Cambio Climático

Etiquetas: ,

lunes, julio 07, 2008

Agua Para Todos Pero No Barata

Hace unos días que terminé un curso sobre energías renovables y en él tuve la oportunidad de hablar con un trabajador de una compañía eléctrica especializado en presas. De entre todas las cosas que hablamos, puedo asegurar que había un 100% de consenso en una: el agua en este país va barata, pero bien barata. Ya podemos lanzar todos los mensajes de concienciación que queramos, que como no rasquemos el bolsillo las palabras y panfletos se los lleva el viento.

La verdad es que uno se queda de piedra cuando algunos alegremente comentan que se duchan tres veces al día....... y menos mal que trabajan con camisa..... porque si trabajaran en la mina iban a necesitar un túnel de lavado ¿Pero no les dará vergüenza? Porque para más INRI vamos, que de intentar recoger parte de ese agua en un cubo y usarlo para el WC... como que ni en sueños.... "agua sucia..... necesitaré lavarme las manos tres veces... puaggg.....".

Así que partiendo de estos hechos, entre otros, me parece a mí como ya decía antes, que difícilmente podemos ser conscientes de lo importante, escaso y vital que es el líquido elemento si cuando abro el grifo no tengo esa vocecita en la conciencia de "ciérralo rápido porque el recibo puede venir de aúpa". Y por supuesto señores políticos ustedes tampoco se escapan, no estaría de más que dejaran de limpiarnos las calles con una manguera "a chorro", que revisaran a diario las fugas de agua en el riego a goteo y que por Dios, no se arrancara dicho riego después de cada vez que haya llovido. Que por n-ésima vez les digo que se predica con el ejemplo, empiezo a hartarme un poco de que el escaqueado de turno me diga que él no lo hace porque ustedes tampoco.

Etiquetas: ,

miércoles, julio 02, 2008

Buscamos a Tejo

El perro de unos amiguetes nuestros desapareció hace unos días en la población de les Useres, Castellón. Cualquier información que podáis proporcionar será de ayuda. Gracias a tod@s.


Pinchad aquí para más información.

martes, julio 01, 2008

Vender Humo

Ultimamente he ido dejando caer cosas sobre el declive de la población de tiburones en el planeta. Fijaros hasta qué punto ese declive ha sido tan grande y en tan poco tiempo, que el UICN ya está catalogando a muchos de ellos como "amenazados". Y no puedo evitar dejar de hablar de este asunto porque me parece sangrante que esto sea un problema derivado de la ignorancia del personal. Independientemente de que la superpoblación humana que conlleva contaminación, fragmentación y desaparición de hábitats sea a uno de los puntales del problema de los escualos, otro gran puntal es la ristra de propiedades médicas, mejor dicho... pseudomédicas, que se asocian a su cartílago y que es responsable de la carnicería que se está llevando a cabo con estos animales.




Suelo repartir mi compra de comida ecológica todas las semanas entre la herboristería que tengo cerca de casa y el Corte Inglés. La semana pasada decidí ir al susodicho centro comercial , en bicicleta claro, especifiquemos, que sé que los hay que me tienen ganas, y mira por dónde que por motivos del destino me encontré en su parafarmacia varias cajitas que contenían cartílago de tiburón ¡Vaya por Dios! Así que no me pude reprimir y le comenté a la dependienta si sabía lo que estaba vendiendo en su departamento. Mi primera pregunta fue si sabía lo que supone vender ese cartílago que tenía en esas cajitas. Su contestación fue bien "profunda": Sí, que los matan...... Obviamente.... En fin, que no está nada mal para empezar..... Quiero pensar que menos da una piedra. En fin, que me armé de paciencia y siendo políticamente correcto, que está tan de moda..... implícitamente le dejé caer en mi mensaje que eso que estaban vendiendo era humo, un placebo...... o siendo más duro, aunque tampoco se lo dije así, creo que estaban estafando al personal, legalmente porque lamentablemente la venta es legal, pero al fin y al cabo una estafa (o por lo menos así lo veo yo).

Así que chavales/as, lo digo por n-ésima vez, cuando alguien os comente que está tomando cartílago de tiburón, los señores escualos os agradecerán enormemente que le expliquéis al susodicho/a cómo está el asunto. Os dejo un enlace altamente recomendable.



P.D. La foto la he sacado de aquí.

Etiquetas: , ,