Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

jueves, abril 30, 2009

Una Cuestión de Bolas

Puede que sepas qué es lo que Lorena tiene en la mano o puede que te preguntes qué diablos está aguantando. Simplemente es un artilugio para lavar la ropa sin detergente, como lo oyes, sin-de-ter-gen-te. Como todas las generalidades en esta vida, las bola no se escapa a la excepción, así que si la ropa está muy muy sucia, tendrás que aplicar unas gotas de jabón sobre las manchas o emplear una quinta parte del detergente que utilizas habitualmente. Así que imagínate, utilizas en ese caso cinco veces menos detergente... Respecto a las gotas de jabón, yo tuve que emplear una vez algo parecido al Fairy, pero ecológico, y funcionó perfectamente. Así que puedes dejar de comprar tu detergente habitual y de paso aprovechar para comprar detergentes más respetuosos con el entorno, como por ejemplo los de la marca EcoVer.

Recuerda que detrás de algunos detergentes hay "gente realmente interesante", como Ariel, que detrás de el famoso eslogan "yo no lo cambio", tienes al gigante Unilever. ¿Y quién es Unilever? Os refresco la memoria. Se comprometieron con Greenpeace a gestionar de manera más sostenible las selvas a partir de la década que viene... Al tanto estaremos por que el camino se hace caminando... Yo de momento continúo con mi presión de no comprar nada, en la medida de lo posible, que lleve la marca en cuestión .

Y volviendo a las bolas, si no recuerdo mal, es una bola por cada 4,5 kg de ropa. Así que si tu caso es como el mío, lavadora de 8 kilos, vas a necesitar dos. A mí me costaron 39 euros cada una, pero me dicen los conocidos que han visto de otras marcas por 20. La vida de las bolas según el fabricante es de 1000 lavados o 3 años. Nosotros llevamos unos 20 y de maravilla. Yo que era escéptico de esto de lavar sin jabón, os aseguro que funciona y me comprometo a que quien me lo pida, le hago una demostración. El truco para que todo salga perfecto está en el remojo, al menos 30 minutos. A los 10 minutos de ponerse la máquina en marcha, la paras y la dejas ese tiempo, los 30 minutos, como mínimo. Lo ideal, si no recuerdo mal, son un par de horas, pero vamos, que para una suciedad habitual de ropa solamente sudada, esos 30 minutos son más que suficiente. Las bolas admiten lavados tanto en agua fría como caliente. Nosotros lavamos siempre con agua fría para ahorrar energía y, como decía, no supone ningún incoveniente.

Las bolas no sólo juegan un papel en el ahorro de energía, detergente y dinero, sino que en pueblos donde no hay depuradoras, que todavía son unos cuantos, el río te lo agradece. Porque aunque alguno todavía no se lo crea, estos ojos que lo han visto, os aseguran que al Júcar, en más de un pueblo, van los vertidos al río tal como se tiran al fregadero o el WC. Compresas, papel, lodo negro y un río sin vida en unos 20-30 metros, es lo que he visto en cierta parte del río Júcar a su paso por cierto lugar de la Mancha. Un vergüenza la cual, todavía, unos cuantos ven como algo normal. ¿Alguien ha oído hablar del filtro verde?

Lo dicho, ver para creer y yo lo he visto (tanto por el río como por las "bolas").

Etiquetas: ,

martes, abril 28, 2009

Perdido Y Se LLama Decker

Teckel de pelo duro perdido el día 23 de Abril. Collar rojo.Se gratificará. Es muy importante porque está enfermo. Gracias.

Tlf: 600415647 / 606626829 / 913663005

Etiquetas:

sábado, abril 18, 2009

Una Mosca Cojonera

Hay veces que uno ya se cansa de hablar y tiene que pasar a la acción. No sé si habréis oído hablar alguna vez  de los Pastores del Mar, Sea Shepherds, pero como podéis ver, no se andan con tonterías. Al pan, pan, y al vino, vino. Tú cazarás ballenas pero no te vas a ir de gratis. Creo recordar que no tienen página en español, así que aquí os dejo la página en inglés. Por cierto, y hablando de Sea Sheperds, os recuerdo que Sharkwater ya está en español con el título de Tiburón: En las garras del hombre (altamente recomendada para los que todavía se empeñan en tomar cartílago de tiburón). Información sobre la peli y un lugar donde poder adquirirla.


Etiquetas: , , ,

martes, abril 14, 2009

Adiós a Servidora

La vida es una aventura y te va conduciendo por derroteros que a lo mejor nunca te habrías planteado. A veces esos derroteros te llevan a conocer gente interesante, gente nunca mejor dicho, diferente. Gente que te hace replantearte las ideas que hasta ese momento tienes o que te dice, mira Perico ¿Porqué no te replanteas el problema de esta manera? Y lo que antes pensabas que era erróneo, en ese momento ya no lo es tanto. 

Desde que terminé la carrera, siempre he dicho que la universidad, con sus encantos y sus miserias, tenía un balance positivo, no sólo por la nuevos conocimientos que allí adquieres, sino también por las experiencias que compartes con otros y ese toque nuevo diferente con el que te planteas la forma de ver las cosas de este mundo. Y justamente fue allí donde crucé con una de esas personas "diferentes": Servidora.  Las tutorías de introducción a la programación, teoría de autómatas y lenguajes formales y el proyecto de fin de carrera fueron algo más que tutorías porque después de hablar de los "negocios", siempre había tiempo para intercambiar experiencias personales y si se podía, tomar un café bien calentito de esos que me gustan tanto. Así que poquito a poco se fue fraguando una relación que afortunadamente no se perdió después de abandonar la institución. No nos veíamos de manera frecuente pero el contacto por correo electrónico era algo habitual así como de vez en cuando esas visitas a su despacho para echarnos unas risas.

Gracias servidora por haber estado ahí, por haber sido como eres y por haber luchado contra tu enfermedad como lo has hecho. Gracias por tus aportaciones a mis blogs que a partir de ahora te echarán de menos. Tu habitación ha sido un tropel de gente y eso ha sido una demostración de lo grande que has sido y de lo que muchos te han apreciado. Mi cabeza me dice que después de esto no hay nada, sin embargo mi corazón se resiste a eso y me dice que no, que todos formamos parte de algo mas grande, que somos pequeños trozos de una gran pastilla de plastilina. Me dice mi corazón que hasta la vista maja.

Etiquetas:

martes, abril 07, 2009

Káliko, Lorena y Brenda

Hoy es un día plof para Káliko y Lorena, pero un día de esperanza para Brenda. Brenda es una perra cocker maltratada y abandonada que se encuentra en cierto lugar de una localidad costera castellonense. Lamentablemente, Brenda es uno de esos seres que nacen estrellados porque fue a parar a menos de unos desalmados cuya indecencia no tiene nombre. Afortunadamente estaba Káliko allí para denunciar el asunto al ayuntamiento, el cual, después de un año, no se sabe todavía porqué diablos no ha procedido como tenía que hacerlo con el animal y con el propietario en cuestión. No obstante, Káliko ha vuelto a la carga, esta vez denunciando el hecho en Conselleria, los técnicos de la cual, tras ver las fotos del animal, no podían creer que el asunto hubiera pasado desapercibido para la corporación municipal... Esperemos que pronto Brenda abandone el maldito lugar donde le ha tocado vivir y compartir con semejantes individuos, los cuales no le han dado ni los cuidados físicos ni psíquicos que un animal tan noble como el perro necesita.

Y muchos ánimos y besos para mi Lorena, que ha llorado desconsolada cuando ha visto el reporte fotográfico del animal. Lo único que puedo decirte desde aquí Káliko es que me alegro de tu acción, ojalá que hubiera más gente como tú que denunciara a la pandilla de desalmados estos que alegremente adquieren un animal y lo tratan como un objeto más del mobiliario casero. Ojalá que recojan lo que han sembrado, ni más ni menos, quiero pensar que la vida pone a cada uno en su sitio.

Os dejo un vídeo para alegraros esa carita, sobre todo la de Káliko porque, cuando vea a TLV, seguro que le nace una sonrisilla :) (Que conste que hay contenidos ecológicos ;) )

Majos, que sois majos.

Etiquetas: , ,

jueves, abril 02, 2009

Un Corto Bien Corto

Se me pasa la semana y no me ha sido posible dedicarle al blog el tiempo que quería. Así que os dejo un vídeo de un minuto, con contenido, como siempre. Lo encontré en un blog que continuamente está ofreciendo noticias sobre cambio climático. Si no recuerdo mal, creo que dicho vídeo ha sido generado por gente joven para participar en un concurso. Independientemente de ello, como decía antes, lo que interesa es el mensaje (que para muchos no va a tener nada de nuevo). En fin, a ver si en cuestión de unos días puedo añadir algo más.

Pasadlo bien.



Etiquetas: ,