Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

lunes, septiembre 04, 2006

270.000

Como lo lees, ese es el número de árboles que diariamente van a la papelera gracias a todo ese "papel tisú" que usamos en casa para servicios varios. No estoy diciendo que dejes de usarlo, pero sí que al menos tengas en cuenta un par de cosas: uno, que tengas conocimiento cuando lo gastes, dos, que lo compres a empresas comprometidas con una producción sostenible.
Respecto al punto uno, pues el hecho por ejemplo de que entres en un WC público, y que el papel que hay allí no lo hayas pagado tú, no debe darte pie a tirar del rollo como si fuera infinito. Respecto al punto dos, pues te comento que hay empresas que no son nada respetuosas con el entorno, todavía hay muchas que emplean el cloro para blanquear y eso es puro veneno. De hecho, alrededor de una empresa papelera suele ser poco habitual encontrar vida acuática. Muchas de estas empresas tienden a instalarse en países tercermundistas y poder campar a sus anchas. Asimismo tienes empresas, como Kimberly-Klark, que se dedican a destruir los bosques primarios de Canadá. Si no te suena esa empresa, te adelanto que son los que fabrican la marca Kleenex, sí, esa, la de los pañuelos de papel, también fabrica los Huggeis, pañales para niños, y el famoso Scottext. Para más credibilidad puedes visitar esta página.