Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

sábado, septiembre 02, 2006

Los glaciares se marchan

Pues como lo leéis, se marchan y de momento no sabemos cuándo volverán, porque lo harán y con ganas. Me ha pasado mi buen compañero Carlos un enlace sobre la rápida desparición de los glaciares en el Pirineo, el cual podéis consultar aquí.
Se trata de un documento procedente de las publicaciones trimestrales de Greenpeace para los socios. Creo que merece la pena pegarle un vistazo. Probablemente a más de uno pues como que le importa un pepino que los glaciares desaparezcan, a los suizos por ejemplo no. Los glaciares no son cualquier cosa, a día de hoy llenan de agua mil quinientos millones de bocas, imaginaros cuando desaparezcan todos, al menos el 98-99%.
Alguno habrá que se caliente un poco más los "cascos" y se pregunte para qué diablos son necesarios los dichosos glaciares. La naturaleza es sabia, nada sobra, todo sirve. El planeta necesita de las zonas blancas heladas para reflejar la energía que le llega del sol, digamos que es una manera de compensar el calor que recibe por los lugares más oscuros, como el mar y la tierra. Cuando se vayan serán un "aliviadero" menos, habrá más agua en circulación y por lo tanto mayor absorción de calor, los problemas irán creciendo, como los enanos.

Etiquetas:

3 Comments:

At sábado, 02 septiembre, 2006, Blogger Lorena said...

Hola tete!!!muchas felicidades por tu blog(aunque no me lo hayas dedicado a mi, jajajaja). Prometo ser lectora habitual. Te quiero cari querido, toi loquita por ti. Muchos besitos. Ya sabes, 1000.

Lorena.

 
At martes, 12 septiembre, 2006, Blogger eSteve said...

Hola Pedro, he llegit el teu comentari al meu blog, moltes gràcies!
También he leído con gusto los posts de tu blog, que me parece realmente interesante, por ejemplo no sabía que cada vuelo tiene tantas emisiones. Y con respecto a los glaciares... es una pena que vayan desapareciendo. Lo comprobé yo mismo en un glaciar de Italia (Marmolada), donde me fui después de muchos años, fue como si percibiera el dolor de la muntaña a verse tan despojada, como si ya no tuviera más la que había sido por siglos su alma.
Espero que tu obra de concienciación tenga los resultados que merece.
¡Hasta pronto! Stefano

 
At miércoles, 13 septiembre, 2006, Blogger Perico said...

Esteve, gracias por tus ánimos. Como te decía antes, es una alegría saber que en el mundo contamos con personas como tú. Respecto a mi blog, digamos que es la voz de mi conciencia, creo que debo de luchar por aquello en lo que creo, y hoy más que nunca creo que debo de luchar por aquéllo que nos ha dado la vida y que nos sustenta. No quiero imponer nada a nadie ni decir a uno y a otro que tengo un blog sobre este u otro tema. Simplemente, el que tenga interés, que venga por aquí y se informe. Eso sí, en esta vida, para lo bueno y para lo malo, cada uno debe de ser responsable de sus actos. Allá cada uno con su conciencia, luego que no señalen la paja en el ojo ajeno.

Hasta pronto. Perico.

 

Publicar un comentario

<< Home