Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

martes, diciembre 25, 2007

Para Artemio

Por un motivo o por otro, uno se va enterando de cosas o conociendo gente, pero siempre lo comenta tarde. También es una pena el enterarte de la existencia de ciertas personas a la muerte de las mismas, pero por diferentes circunstancias de la vida, las cosas son así. Desde mi punto de vista, aunque me imagino que algunos más lo comparten, vivimos en una sociedad que premia al que no aporta nada o casi nada y relega, en la mayoría de las ocasiones a casi al olvido, al que realmente ha hecho todo lo contrario. Y no hay que ir muy lejos, el 2007 nos deparó la muerte de un escritor y un futbolista casi al mismo tiempo y ya vimos cómo transcurrieron los acontecimientos.....

Así que me gustaría dedicar este post al recuerdo de Artemio Precioso, el cual para muchos es y seguirá siendo un desconocido, pero que a diferencia de la mayoría de esos muchos, no pasó por este mundo sólo para hacer gasto, sino para aportar su granito de arena, aunque me permitiría el lujo de decir que fue más de un grano. Y sobre todo hay que admirar que fue un valiente de la época, porque al igual que algunos de sus otros contemporáneos, se atrevió a abrir un camino muy difícil en aquella época de los 70 de la, más que hoy, España profunda: el de la defensa del medio ambiente. El dejó abierto un camino para que otros lo continuaran. Gracias por tu trabajo Artemio.

Etiquetas: