Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

domingo, diciembre 09, 2007

Mensajes Varios



Me acabo de encontrar la imagen que veis arriba. Aparte de hacer indirectamente propaganda a determinada a empresa, lo que realmente me ha llevado a colocar este "anuncio" es el mensaje, el cual me parece totalmente acertado. A ver si conseguimos que alguno más se suba al desafío que nos supone el nuevo siglo desde el punto de vista energético: ahorro y eficiencia. No se trata de hacer uso de productos reciclados, bajo consumo, etc, etc (que me parece francamente bien), se trata de replantearse el asunto y de preguntarse uno mismo si el gasto/uso que se va a hacer es realmente necesario, pues la generación, uso y reciclado/desecho de un producto supone consumir energía.

Por otro lado he encontrado un post interesante sobre consumo navideño, el cuál podéis consultar en esta dirección. Para los que queráis hacer regalos procedentes del comercio justo, os dejé hace unos días un enlace abajo, a la derecha, en el apartado "Compra Responsable".

Saludos a tod@s.

Etiquetas: ,

5 Comments:

At lunes, 10 diciembre, 2007, Blogger Kaliko said...

Hola, estoy con el anuncio. A ver si conseguimos apagar las luces de una vez. Que cuando no utilizemos algo, aprendamos a desconectarlo del consumo.No apreciamos lo que tenemos.En el tercer mundo muchas casas se alumbran con velas o andan muchos kilómetros para conseguir agua potable.Un saludo.
P.D.:Si se me permite, denuncio el desastre ecológico en las costas de Corea del Sur.Litros y litros de fuel al mar y sólo se han recuperado por ahora el 1%.Como título le pondría "El hombre como ser destructor" a esta noticia.Miles de años ha estado la Tierra intacta y la estamos dejando en siglo y medio como un vertedero.Vaya herencia que vamos a dejar y que desagradecidos somos.Las imágenes de la tele dejan los pelos de punta.(Sería interesante denunciar estos atentados).

 
At lunes, 10 diciembre, 2007, Blogger Kaliko said...

Esta foto también es buena (con mi querido Otto).A ver que tal se ve.

 
At lunes, 10 diciembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

El lema es muy bueno y acertado pero resulta paradójico viniendo de una compañía eléctrica, ¿qué pretende? ¿que no consumamos? ¿que pierdan dinero? ¡Aquí hay truco! Y el truco es dárselas de verdes y vender más de su producto: Energía.
Digo.

 
At lunes, 10 diciembre, 2007, Blogger Perico said...

Amigo Káliko, me quedo con la foto de Otto más que con el "hierro" ;), pues Otto sale muy favorecido. Lo que comentas sobre los miles de años... yo diría más bien millones.... Y respecto al tema de Corea, ya hace tiempo que existe solución para el tema de los derrames, pero sigo sin entender porqué diablos no se utilizan los "polvitos mágicos". Te recomiendo que te leas un post que escrbí hará un par de meses.

http://dedicadoagaia.blogspot.com/2007/10/echar-un-polvo.html

Un abrazo majo.

 
At lunes, 10 diciembre, 2007, Blogger Perico said...

Iñaki, a mí me resulta incongruente el que regalen puntos-premio por consumir energía..... De hecho ya le envié, creo que a Gas Natural o Iberdrola, no recuerdo bien, un mail para quejarme al respecto. Razón tienes con eso de que quieren dárselas de verdes, pues como todos sabemos, lo verde se está poniendo de moda, bien o mal enfocado, y eso vende.

Por cierto, te recomiendo que te leas la maleza que está preparando Endesa en Argentina. Hay información al respecto en el blog de ecología del diario El Mundo.

Espero que te vaya bien allí por donde te encuentres.

Saludos majo.

 

Publicar un comentario

<< Home