Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

viernes, noviembre 16, 2007

Indiferencia

Acabo de pasar por la página de Yahoo y así por encima, las primeras noticias sobre el apagón no parecen ser alentadoras, pues se ha adherido gente pero no la suficiente, esto del medio ambiente, como que no cala... Lamentablemente, los partidos de fútbol, a pesar de ser algo habitual, tienen más impacto, de hecho, sólo hay que ver la gente que hay por la calle cuando se juega un partido de "interés".

El cambio climático inducido o agravado por la acción humana está cada vez más avalado por la comunidad científica, por mucho que otros se empeñen en decirnos que aquí no pasa nada, que todo er mundo es güeno y que naire ha roto un plato. En fin, que esta vida es una cuestión de opciones y cada uno hace lo que le viene en gana o le manda su conciencia.... aunque todo tiene un precio, y si nos equivocamos, cosa que a mi juicio entiendo, lo pagaremos nosotros y los que vengan detrás. Como bien dice el refranero español:

El que el bien tiene
y el mal escoge,
de lo que sobrevenga
que no se enoje.

2 Comments:

At viernes, 16 noviembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que no me extraña nada la indiferencia. Lo que me sorprendió fue el posicionamiento que casi todo el mundo hizo cuando Rajoy mentó a su primo. Todo el mundo parecía de lo más ecologista, trachando de bárbaro, pero... ¿cuantos no usaron el coche ese día?
Un saludo

 
At viernes, 16 noviembre, 2007, Blogger Perico said...

Ahí la has dado... Si tú supieras la cantidad de ciclistas urbanos potenciales que tenemos... te asombrarías. A muchos se les llena la boca con aquello de que si hubiera más seguridad, más carriles bici, bla, bla, bla.... cogerían la bici como que seguro... ya, ya...

El camino se hace caminando y el problema es que todos tenemos un "es que...".

Saludos majo.

 

Publicar un comentario

<< Home