Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

lunes, noviembre 12, 2007

Washoe, In Memoriam


El martes 30 de Octubre nos abandonaba para siempre la chimpancé Washoe. Sin la intención de despreciar al resto de sus congéneres, más bien todo la contrario, Washoe era una chimpacé muy especial, dado que era todo un referente en lo que se refiere a inteligencia animal. Nadie mejor que Pedro Pozas ha podido dedicarle a Washoe un homenaje tal como se merece. Aquí tenéis el enlace, Washoe no se merecía menos. Que lo disfrutéis.

4 Comments:

At lunes, 12 noviembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias amigo Pedro por el homenaje que das en tu blog a Washoe. Estoy convencido que hoy ha muerto casi en silencio, sin que los medios científicos prestasen atención a ello. Pero te aseguro, que en un futuro, la historia recordara a Washoe, como embajadora en nuestro mundo cerrado, procedente de otro mundo evolutivo y hermano. También recordarán a los chimponautas, chimpances entrenados a ser astronautas y que volaron antes que el hombre y que gracias a ellos la conquista del espacio pudo ser un éxito. Y también a la cantidad de chimpancés empleados en laboratorios que aún en contra de su voluntad, han servido para que ciertas enfermedades sean curadas en el ser humano.

Ellos, los homínidos no humanos se merecen ser defendidos y recordados.

Gracias Pedro por el apoyo que les das.

Un abrazo muy fuerte, de un simio

Pedro Pozas Terrados

 
At martes, 13 noviembre, 2007, Blogger Perico said...

Cuando hablas de los chimponautas no puedo olvidarme del canis familiaris "Laika". Para el resto de lo que comentas... Que así sea.

Un abrazo "Perico".

 
At miércoles, 14 noviembre, 2007, Blogger Victor said...

de verdad, es impresionante. Ojala cosas como esta sirvan para demostrar que ellos (los animales) son mucho mas inteligentes de lo que una gran mayoria piensa y que quizás nosotros no somos tan listos como pensamos... esperemos que la naturaleza siga dandonos lecciones de este tipo.
un saludo

 
At jueves, 15 noviembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

Me gustan esos giros que has hecho.

Saludetes neeeng!!

 

Publicar un comentario

<< Home