Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

viernes, octubre 26, 2007

Virus Homo Sapiens Sapiens

Imagino que desde nuestros albores como especie, muchas noches alguien se quedaría mirando el cielo planteándose la filosófica, o como quiera llamarse, pregunta de si hay alguien ahí fuera, en alguno de esos millones de puntos que todavía se pueden observar en cielos bastante limpios... y que por cierto, desde aquí reclamo mi derecho a un cielo más estrellado...

A día de hoy tenemos una rama de la ciencia que ya se encarga de buscar una respuesta: la astrobiología. Me parece bien que parte del dinero público se dedique a estos fines, pero moralmente no, porque me gustaría saber si hay algún responsable de estos asuntos que se haya planteado si somos dignos de poder, en el hipotético caso, ir a otros lugares de este, a nuestro entendimiento, infinito universo. Cada vez que veo en la televisión o leo algún artículo sobre Marte, ya me imagino de alguno dejando caer la patética lata de Coca-Cola en el planeta rojo, y seguro que algún indencente lo califica como un hito en el transcurso de nuestra historia.... Señores míos, si no somos capaces de mantener en orden nuestra casa ¿Cómo nos atrevemos a ir a la del vecino? Aquí hay gente que no se merece ni salir a la puerta de la calle, incluso me atrevería a decir algo más incendiario.... Fijaros si somos buena gente, que si despareciéramos de repente, al planeta le costaría 100.000 años eliminar completamente nuestra huella, ya sé que para Gaia esto no es nada, pero para nosotros es mucho. Aunque aquí no acabaría todo, porque con nosotros hemos arrastrado a la extinción a una nada despreciable cantidad de especies vegetales y animales, y esto no tiene precio ni valoración material... que no nos cuenten rollos y que no nos hagan creer que lo que tenemos y lo que "vamos a tener" es lo normal, que todo va bien.... que no es cierto que allí donde vamos sólo llevamos la felicidad y la esperanza, que se diga de una vez que somos como el caballo de Atila, que allí donde pisamos no crece la hierba o al menos no como lo hacía hasta antes de nuestra llegada.

En fin, aquí os dejo un vídeo que resume bastante bien mi idea sobre lo que intento expresar. El vídeo está en inglés, pero es lo de menos, pues las imágenes son más que suficientes para transmitir la idea de lo indecentes que somos.

Hasta la próxima.


2 Comments:

At jueves, 08 noviembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

Que razón hay en este texto. Somos unos indecentes y no hay remedio. Por lo menos paliemos el problema que ya está bien de tanto waltrappa que no merece la pena ser llamado ser racional. A por ellos que son....muchos desgraciadamente pero espero que algún día lo pagen como sea el mal que hacen. Saludos y p'alante.

 
At jueves, 08 noviembre, 2007, Blogger Perico said...

Está todo demasiado revuelto Káliko, hacen falta cambios muy profundos, como bien dijeron algunos entendidos, tan profundos como el que resultó de la llegada de una revolución industrial a una civilización agrícola... La pregunta es si estamos a tiempo para evitar una implosión o una involución.

Nos vemos tron.

 

Publicar un comentario

<< Home