Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

viernes, octubre 19, 2007

Adivina Adivinanza


¿Sabes qué animal es este? Si lo sabes, te mereces buena nota ;) Se trata de un auroch, la última especie de toro salvaje que ha existido, si no tengo mal entendido, por allá por el 1627. Al leer la información me vino a la cabeza el típico pretexto de los taurinos de que si no fuera por las corridas el toro se extinguiría, pero afinemos ¿Es el toro de lidia un animal biológicamente "puro" (es decir, sin cruces artificiales) ? En el caso de que lo fuera, a parte del suplicio al que se le somete se habría hecho otro daño, el sacar al animal de su entorno, a efectos del ecosistema yo lo daría por extinguido. Y en el caso de que fuera un animal creado a base de cruces, lo más que propable.. ¿Qué pasa si extingue? Pues imagino que nada, pues la naturaleza "no lo ha tenido nunca catalogado". Y si queremos que no se extinga, pues hay, como para otras especies, programas de protección o bien mantenerlo, para los que comen carne, como producción de la misma.

Señores taurinos ¿Alguien de ustedes se acuerda del auroch? ...... Me parece que si salgo a la calle a preguntarles.. más de uno me va a poner cara de limón. Ya sé que tienen ustedes más argumentos que desde mi punto de vista son más que injustificables... Eso de que el toreo es un arte queda muy bien, arte basado en el suplicio, en los regueros de sangre, arte como el de la guerra..... En la escuela a mí me enseñaron que el arte era creación, no destrucción. La fiesta nacional no es arte, la fiesta nacional es un NE-GO-CIO que le cuesta al estado.....

5.500.000 €

....casi mil millones de las antiguas pesetas y por cierto, que parte de ese dinerito, de entre otros fondos, sale de nuestros bolsillos: 47 euros/persona/año.

Buen fin de semana.

7 Comments:

At lunes, 22 octubre, 2007, Anonymous Anónimo said...

Nunca había oído ese nombre, siempre había escuchado el de "uro", que se supone que es el anceestro de todo el ganado vacuno domesticado, no sólo del toro de lidia. Si se extingue el toro de lidia tendría la misma importancia que si se extingue el perro caniche: ninguna. Con un poco de ingeniería genética muy básica (como la que se ha practicado desde el principio de la domesticación de los animales) podríamos tenerlo de nuevo en poco tiempo. Es una estúpida justificación más para una sinrazón que llaman fiesta nacional.
Un saludo

 
At lunes, 22 octubre, 2007, Blogger Perico said...

Si no me engañé cuando me informé, creo que "uro" hace referencia al mismo animal, lo que pasa es que según la región se le denominó de una manera o de otra.

Por cierto, le acabo de enviar a los de Ferrero Rocher un mail para transmitir mi desacuerdo con el traje de torero del que hacen uso en la propaganda :P

Saludos y gracias por tu comentario.

 
At lunes, 22 octubre, 2007, Anonymous Anónimo said...

el toro de lidia, es totalmente seleccionado. y si no que me digan para que estan los tentaderos... por lo cual el que desaparezca esta raza a la naturaleza no le iba a suponer ningun perjuicio, y además sería casi hasta bueno, pues significaria el fin de esta macabra tradición.
saludos

 
At martes, 23 octubre, 2007, Blogger Lorena said...

Olé, aunque la expresión no me guste. Me encanta este post, si señor. Y yo de paso manifiesto mi protesta rotunda y que el estado me devuelva los 47 euros de este año y de los 30 que llevo a las espaldas, les estaría muy agradecida.

 
At miércoles, 24 octubre, 2007, Blogger Perico said...

Estoy contigo Víctor, y lo de "olé" rubia, ya firmaría yo porque fuera lo único que quedase de la "fiesta del suplicio".

Saludos a todos.

 
At miércoles, 24 octubre, 2007, Anonymous Anónimo said...

Amigo Pedro, genial y te doy todo mi apoyo en lo que escribes y ewn esos pensamientos que nos entregas para reflexionar sobre la vida, el mundo, nuestra tierra Gaia que se lamenta y tienen fiebre de un virus llamado homo sapiens.

Por desgracia, nuestra seña de identidad es la crueldad. Tenemos que luchar contra ella y hacerla cambiar con el apoyo de todos los que amamos la vida.

Me encanta tu blog y me fascinan tus palabras y el canto que transmites a la naturaleza.

Sigue en esta linea...amigo mio. Se necesitan poetas de Gaia para aliviar su dolor.

Animo con tu labor.

Un abrazo fuerte.

Pedro Pozas Terrados

 
At jueves, 25 octubre, 2007, Blogger Perico said...

MUCHAS GRACIAS Pedro por tus palabras de ánimo (que muchas veces buena falta hacen). Desde que aquí sólo te puedo decir lo mismo para con tu proyecto.

Un abrazo tan fuerte como el tuyo ;)

 

Publicar un comentario

<< Home