Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

miércoles, noviembre 07, 2007

Me Confieso

Hay veces en las que uno lee, ve u oye cosas que le transportan al pasado, cosas que le hacen pensar en los caminos que uno va cogiendo o dejando por la vida. Eso es lo que me ocurrió cuando vi el vídeo que abajo dejo enlazado ¿Quién me iba a decir hace unos años que a día de hoy sería vegetariano? ¿Quién me iba a decir que dejaría de ver la bicicleta como algo "diferente" y que un día iba a dejar apartado a mi "todopoderoso" coche? A ver, no es de los que fuera hasta mear con la dichosa maquinita, pero sí que es verdad que siempre había un "es que..." que justificara mi actitud.... hasta que un día alguien hizo, sin darse cuenta, de voz de mi conciencia, tan sólo una pequeña y ridícula pregunta que me planteó, me abrió las puertas a la reflexión.. Así que después de esto vinieron los hechos, lo que comenzó con unos primeros pinitos por la city, terminó en el 2004 con la rotunda convicción de dejar apartado definitivamente el coche. La cosa empezó yendo a la universidad y posteriormente al trabajo. Ahora, cada vez que veo un atasco, aprecio más todavía la libertad e inocuidad de mi medio de transporte, así como lamento el tiempo perdido, el petróleo desperdiciado y el daño causado al entorno con mi cajita de cuatro ruedas.

Después de la tormenta no vino la calma, mi estima hacia el entorno, a mi manera, ha sido una constante desde que tengo uso de razón, pero había muchas cosas que pulir y que cambiar, medioambintalente era un auténtico miope, aunque todavía me queden muchas dioptrías que recuperar. Soy de los que pienso que para defender algo hay que conocerlo, así que nada mejor que documentación, charlas, etc.... Poco a poco comenzaron a surgir preguntas que hasta ese momento no me había planteado, para sorpresa grata mía, hasta que un día topé con libros y cuestiones planteadas por un grupo de gente que hasta ese momento para mí eran unos auténticos marcianos: los vegatarianos y veganos. Nuevo alto en el camino y reflexión sobre el asunto.... conclusión: al ataque. Poco antes del 2006 me declaraba oficialmente vegetariano, aunque creo que no es el momento para empezar a dar razones porque alguno con tanto rollo estará cerca del trance.

Bona nit.



5 Comments:

At jueves, 08 noviembre, 2007, Blogger Ppgol said...

Joé, cada vez me das mas miedo.
Te vas a hacer un ecolista :-)

 
At viernes, 09 noviembre, 2007, Blogger Perico said...

Cuando salgo al campo lo que parezco es un jainista, tengo que ir saltando a veces para no chafar "seres inferiores".

Recuerdos a Pere.

 
At sábado, 10 noviembre, 2007, Blogger Ppgol said...

De tu parte ;-)


Un día le presentaremos a Colás, a ver si se hacen amigos XD

 
At lunes, 12 noviembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena amigo mio por esa decisión tan sabia que todos deberiamos abrazar. Yo soy medio, estoy en camino, no como carne pero a veces como embutido, que para el caso es lo mismo aunque disfrazado. Pero, me encuentro en proceso y animo a todos a seguir el ejemplo de mi amigo tocayo. Yo lo intentaré con todas mis fuerzas.

Un abrazo muy fuerte

Pedro Pozas Terrados

 
At martes, 13 noviembre, 2007, Blogger Perico said...

Me imagino que tú ya lo habrás oído, pero en el tema de defensa animal, uno de los principales pensadores a nivel mundial, cuyo nombre ahora mismo no recuerdo, comentó en su momento que el hecho de que los "omnívoros" comieran carne "bio", ya sería un gran adelanto.

Aún así, si decides venirte con los vegetas, mejor que mejor :)

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home