Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

lunes, noviembre 26, 2007

Referencias


Cuando hablo con la gente, escucho, veo y leo cómo actúan... después recapacito sobre ello, llego a la conclusión de que en el mundo podemos encontrar diferentes tipos de personajes, entre ellos, los que vienen a él a hacer gasto (que son unos cuantos) y los que vienen a "proporcionar servicios" (éstos últimos son sobre los que hay que tener un referente). No se trata de imitar, porque no se hace camino, sino como decía, se trata de tener un referente , y de labrarse cada uno su propio sendero, de esta manera uno crece y aporta cosas que hasta ese momento nadie había aportado. Así pues, con el discurrir de los años, a medida que uno ya tiene distancia suficiente para poder empezar a mirar hacia detrás, puede comenzar a hacer balance, y estimar, si lo que ha hecho hasta ese momento ha sido aportar su granito o dejar la habitación más desastrada de lo que ya estaba cuando llegó.

Os dejo la historia de lo que para mí es un referente, y en este sentido, pienso que hay que hacer eco de todos aquellos que creen en otra manera de hacer las cosas y que un mundo mejor es posible. Aquí os dejo con Nuria Querol, la chica de la foto.


Nuria Querol, 32 años. Coordina campañas contra la matanza de focas.

“Desde pequeña he visto a los otros animales como iguales, paseaba por la calle y saludaba y acariciaba a los perros y gatos como si fueran cualquiera de mis amigos (¡aún lo hago!). Entonces ya rescataba renacuajos y gusanos e intentaba convencer a los niños que mataban hormigas de que en lugar de eso debíamos darles migas de pan. Huelga decir que acribillaba a mis padres con preguntas sobre los toros o la caza.

Estudié Biología y actualmente estoy terminando Medicina. También tengo estudios en perfil criminal y psicopatía y me encantaría tener tiempo para estudiar Filosofía o Psicología. Participé en la primera investigación española sobre crueldad hacia los animales como factor de riesgo de comportamiento violento interpersonal. He viajado por todo el mundo para aprender de grandes etólogos como Jane Goodall y Marc Bekoff , filósofos como Tom Regan, psicólogos como Frank Ascione o incluso del ex agente del FBI Robert K. Ressler. Hace 14 años, al leer “Liberación animal”, de Peter Singer, me hice vegetariana, dejé de usar cuero y uso productos no testados en animales. Adoro el sabor de la carne, pero no hay solomillo, ni par de zapatos, ni champú, que valga la vida de un animal.

”Coordino varias campañas internacionales, especialmente contra la matanza de focas, el uso de pieles y la difusión de alternativas a la experimentación. Fui arrestada ilegalmente en Milán por denunciar la implicación de marcas de alta costura en la matanza de focas. El escándalo mediático y el apoyo de la opinión pública hicieron que al cabo de unos días D&G renunciara al uso de piel de foca. En otra ocasión, un solo e-mail fue suficiente para que Don Algodón retirara sus prendas de piel de conejo.

La humanidad está en permanente evolución moral, y los derechos de los animales son su gran asignatura pendiente. El Nobel Isaac Bashevis Singer escribió una frase estremecedora, pero que sintetiza nuestra relación con los animales: ‘Para los animales, todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka’.”



Independientemente de que se trate de medio ambiente o no, aquí tenéis más historias para ser leídas.

Hasta la próxima.

4 Comments:

At miércoles, 28 noviembre, 2007, Blogger Carlos said...

Interesante artículo. Admirable esta chica vaya que si, además de sus estudios, su actitud y su acción tiene algo muy importante en los tiempos que corren, ...la belleza, es guapa y esto gusta (a mi me gusta al menos).
Tal vez no debería ser así, pero una buena idea o acción con una buena cara tiene una mayor posibilidad de ser seguida o imitada.
Intesante esta chica así como todos los demás que aparecen en el artículo.

 
At miércoles, 28 noviembre, 2007, Blogger Perico said...

Vivimos en el mundo de la imagen hijo mío ;) ¿Qué le vamos a hacer?

 
At viernes, 28 diciembre, 2007, Blogger Núria said...

Estimados Perico y Carlos, Muchísimas gracias por vuestras amables palabras :) y sobre todo por contribuir a hacer un mundo mejor para todos :) Un abrazo y Feliz Año

 
At miércoles, 02 enero, 2008, Blogger Perico said...

De darnos las gracias nada ;) Gracias a ti por estar ahí. El mundo necesita más gente como tú.

Felices fiestas y año nuevo con retraso.

Hasta la próxima.

 

Publicar un comentario

<< Home