Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

jueves, enero 10, 2008

Suma + Sigue = Mal Vamos

Ayer por la tarde estuve leyendo una noticia en referencia a las emisiones de CO2 en el transporte, y lejos de estabilizarse, no han hecho otra cosa que aumentar. Todavía son más bien pocos los políticos valientes, o que al menos intentan aparentarlo, que están poniendo coto al dichoso automóvil. Algunos opinan que el político debe mover ficha cuando la gente se lo pide, pero pienso que no siempre debe ser así y un caso de ello podría ser el de la contaminación, cuyos efectos son harto conocidos. Para más inri, actualmente disponemos de información todavía más fiable que justifica de sobra el ponerse manos a la obra. El cambio climático y la contaminación son algo que ya está aquí y contra lo que hay que tomar medidas inmediatamente. Por un lado el político, que debe ir por delante de la sociedad y no esperar a que le llueva el maná, y por el otro el ciudadano, que no se le pide dinero, sino sólo hábitos. La cuestión es que entre unos y otros la casa sin barrer.

Resumiendo, que todos tenemos un "es que...", algo con lo que justificar nuestra patético mal entendido concepto de la modernidad y del confort (que en la mente de muchos equivale a derroche). La encuesta sobre la preocupación de los españoles por el clima, yo la pondría en cuarentena porque sigo viendo los mismos atascos, la misma generación de residuos, la falta de responsabilidad a la hora de comprar así como las pocas ganas de informarse (no me extraña, casi uno de cada dos confiesa leer un libro a duras penas o ninguno al año), etc, etc.... Es que circular en bici es peligroso, es que hace frío, es que tengo mucha prisa, es que el bus urbano no va bien, es que no tengo ganas, es que el contenedor del reciclado no está en frente de mi portal y claro, si camino 100 metros..., es que.., es que..., es que.... A veces siento lástima cuando no asco por esta patética sociedad que entre todos hemos creado. Y aún me queda oír al "vacío" de turno, con esa sonrisita burlona, diciéndome que con mi bicicleta he salvado la contaminación de la ciudad.... menos mal que nadie en el vecindario me dice ya ¡cómo está el tráfico! porque ya saben cuál es mi respuesta..... (conozco ya el truco para provocar silencios ;))

Y ahora que he comentado lo de lo duro que es caminar, recuerdo que hace un tiempo vi un documental sobre la situación de extrema pobreza en muchas zonas de Africa. Concretamente vi el caso de un grupo de niños que todas las noches tenía que caminar unos 12 kms, muchos de ellos sin zapatos.... hasta un refugio con el fin de que no los secuestraran, violaran o cualquier otra salvajada y sin embargo, aquí la gente, porque tiene que caminar 10 o 15 minutos te montan la de Dios. Lamentable.

Etiquetas: ,

2 Comments:

At viernes, 11 enero, 2008, Blogger Carlos said...

Que buen tio eres, Pedro. La proxima vez que alguien te haga un comentario irónico sobre tus hábitos de movilidad .... le puedes decir tranquilamente y de forma directa que uno que pasa por tu blog (yo) me ha dicho que: "...estas gilipollas y si mucho me apuras ....es posible que seas ... tonto del culo", sabes que no me gusta utilizar estas expresiones, .... pero es como los idiomas, éste si lo entienden ;-))).

 
At martes, 15 enero, 2008, Blogger Perico said...

Creo que ese lenguaje que comentas se aproxima bastante al tipo de personas con las que de vez en cuando tengo que "lidiar". Y nadie mejor que tú para entender por dónde van los tiros ;) Gracias por el consejo.

¡Qué grande eres!

 

Publicar un comentario

<< Home