Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

viernes, enero 04, 2008

George Schaller

Seguramente, como para mí en su momento, para muchos este nombre no os dirá nada, pero George es, nada más ni nada menos, uno de los biólogos de campo más prominentes del mundo. Y como podéis apreciar por la foto, no es precisamente un jovenzuelo, pero ya me gustaría estar en su forma si llego a los 74 años.

Creo que este señor se merece desde aquí un reconocimiento a su trayectoria, ya que ha sido uno de esos que, más que aportar su granito, lo que ha hecho ha sido aportado un granero, así que no hagamos como hacen muchos hipócritas y no nos limitemos a acordarnos de él, y lamentarnos, cuando ya no esté entre nosotros.

George tiene una trayectoria de 55 años de trabajo de campo, 15 libros escritos y ganó en 1973 un National Book Award. Pero esto no es todo, ha contribuido al establecimiento de algunas de las mayores reservas del mundo en zonas como el Amazonas, el desierto de Gobi, en Myanmar y en el Tíbet. Desde el año 2000 está cooperando con el gobierno iraní con el fin de conservar los 50 o 60 guepardos que les quedan, pues tigres y leones ya son historia.......

Como otras veces, me gusta dejar las palabras de otros para que, por lo menos, intentemos reflexionar sobre el mensaje que nos intentan transmitir. Decía George que "es muy inquietante que no hablemos ya de naturaleza. Nos referimos a los recursos naturales como si todos ellos vinieran etiquetados con el precio. No se pueden adquirir valores espirituales en un centro comercial. Todo lo que eleva el espíritu, como un bosque antiguo, un río de aguas claras, el vuelo de un águila, el aullido de un lobo o la tranquilidad de un espacio sin ruidos de motores, es intangible. Son éstos los valores que la gente busca y que todo el mundo necesita".

Demos gracias a la vida por tener a gente como George entre nosotros. Si queréis más información sobre él, la National Geographic del mes de diciembre le dedica un artículo y en la Wikipedia tenéis más info.

Saludos a tod@s y feliz 2008 con retraso.

Etiquetas: , , ,