Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

miércoles, febrero 20, 2008

Punto de encuentro

Para gustos colores y gente para todo en este mundo, por ello, siempre es posible encontrar gente con un punto de vista igual o muy similar al tuyo, y eso... reconforta. Me gusta pegar un vistazo por las zonas de opinión de vez en cuando por diferentes razones. Porque me puedo enterar de lo que dicen los que no piensan como yo. Porque puede haber alguien que te haga ver una realidad que tú no veías. Porque siempre hay alguien que sabe algo que tú no sabes. Porque siempre hay alguien que piensa como tú pero que se mantiene en el anonimato. Porque hay gente que realiza labores que considero importantes y a las que no se les da propaganda o al menos la suficiente.

Por todo ello, como ya he hecho otras veces, me gusta dejar los pensamientos de otros, los cuales considero tan importantes o más que los míos. El primero lo encontré componiendo mi post sobre los jabalíes en Barcelona. El segundo leyendo un dominical. Uno está firmado utilizando el anonimato y el otro no. Que los disfrutéis.


JABATITO

".... con el mal entendido "progreso" estamos invadiendo su espacio y cambiando sus costumbres, sus hábitos de supervivencia. Se trata de una interferencia brutal, no sólo en una dirección, como lo es el caso de la ciudad de Barcelona, sino de los pueblos limítrofes. Es el "progreso" mal entendido, confundir crecimiento con progreso, si éste no es sostenible. La conservación (que implica vigilancia, seguimiento y mantenimiento) debe ser una faceta más del crecimiento; crecer sí, pero no a este precio... si permitimos -por activa o por pasiva- un crecimiento depredador en pro de intereses lucrativos, será exactamente como un suicidio estúpido y lento, mientras vemos cómo desaparece el medio del cual dependemos.... a veces pienso que más que un cuerpo, somos un TUMOR."


¿Hacia dónde avanza el mundo?
José Angel González

"Está claro que el mundo avanza. Las armas de destrucción masiva son cada vez más destructivas. Cada día contaminamos más el planeta y queda menos oxígeno. Se arrasan y destruyen más ecosistemas y bosques que nunca. A cada minuto desaparece una especie animal o vegetal y, cada vez más, las personas padecemos enfermedades mentales o morimos de infarto. Valores como la lealtad y la honradez son sustituidos por otros más superficiales y mezquinos. Cada vez somos más consumistas y menos solidarios, y cada día nos vuelven a engañar en este mundo de la información tan desinformado. Cada día el ser humano se vuelve menos humano, y la violencia te la sirven en el desayuno, el almuerzo y la cena, pero la mayoría no llega ni al primer plato. La brecha entre los ricos y los pobres es cada vez más amplia, pero en la fortaleza viven los de siempre. Ya no sirve sálvese el que pueda. Está claro que el mundo avanza, pero en la dirección equivocada."



Etiquetas: , , ,