Nunca te acostarás...

El documental vale la pena verlo, si bien es verdad que lo que más me ha sorprendido ha sido la relación entre el hachís y la deforestación en el interior del reino de Marruecos. Ahora resulta que la droga, a parte de reventarte la salud y alimentar a unos cuantos mafiosos, supone también la deforestación de los bosques del interior de Marruecos. Algunos, como yo pensaba, pensarán que aquéllo es un desierto, pero os aseguro que os vais a llevar una sopresa.
Sin entrar en mucho detalle, parece ser que la droga ofrece unos beneficios muy superiores a los que ofrece la agricultura convencional y el gobierno no acaba de ofrecer alternativas a esta gente. Así que, la gente local, con el fin de ajustar cuentas con el gobierno y aprovechar para el cultivo, queman y matan el arbolado en pro del hachís, pero lo que no saben es que están arruinado sus suelos y el clima. La espiral está servida.
Un par de enlaces: el uno y el dos (en este último la información sobre deforestación está al final). Lo dicho, si podéis ver el documental, pues mejor.
Etiquetas: Cambio Climático
2 Comments:
Hace tiempo que vi el documental, me lo pasó una amiga que trabaja en IPADE, pero hace más tiempo que estuve en Marruecos, vi los maravillosos bosques de quejigos y cedros y pinsapos (más diversos que los españoles) y vi que el problema principal era la agricultura (en este caso marihuana), pero es que el desplazamiento de la frontera agrícola es el principal problema de muchas cosas y con los biocombustibles se agravará.
Un saludo
Hola Iñaki, el vídeo que comento está producido por el IPADE, así que imagino que has visto lo mismo que yo. Respecto a lo que comentas sobre los biocombustibles,te envío un correo en breve.
Saludos.
Publicar un comentario
<< Home