Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

lunes, enero 28, 2008

Lo que REPSOL YPF No Nos Cuenta

Ojos que no ven... corazón que no siente ¡Sabio el refranero! Aunque muchas veces no es que no veamos, sino que no nos dejan o que no queremos hacerlo... y ese es el peor de los ciegos. No hay que ser muy inteligente para entender que el petróleo no sólo es peligroso por las emisiones de efecto invernadero, sino que también tiene un impacto ambiental para su búsqueda, transporte, manipulación y todo lo que se mueve alrededor de las zonas de extracción. Algunos, no los suficientes todavía, nos quejamos de que las empresas que explotan las canteras por esta zona se van cuando las agotan dejándolo todo hecho unos zorros (hace poco oí que ya se están tomando mediadas... el tiempo dirá....). Pues si eso lo hacen en una sociedad del primer mundo, imaginad cómo camparán por un país un pobre y donde la gente anda bastante escasa de recursos. Así que, en vista de que unos no tienen altavoz, otros se lo tendremos que poner.

Una vez más parece ser que todo lo que reluce no es oro, que los combustibles fósiles no sólo son un problema para el entorno, sino que las empresas que los explotan suponen un problema de derechos humanos, laborales y de salud.

A continuación os dejo un vídeo sobre el asunto. En este enlace tenéis más información y la posibilidad, si lo estimáis oportuno, de colaborar con la causa aportando vuestra firma. Un saludo.





Etiquetas: