Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

viernes, enero 25, 2008

Jabalíes a la catalana

Este mediodía he visto en televisión cómo en ciertas zonas de la ciudad de Barcelona, los jabalíes acudían "en masa" para buscar alimentos. Hace ya un tiempo que estos animales bajaban puntualmente y en pequeños grupos con el fin de conseguir comida más fácilmente (en gran parte debido a la sequía). Lo que en un principio parecía una divertida anécdota ahora se ha convertido en un problema, tanto para el tráfico de peatones como rodado. Además, el asunto se ha visto agravado porque ha habido algunos individuos, según contaban testigos, que no han entendido que los animales son salvajes y les han ido acostumbrando a echarles comida.

¿Y ahora qué hacemos? La legislación no permite la caza en zona poblada, para tormento de algunos, así que, afortunadamente, algunos de ellos están siendo retirados de dicha zona civilizadamente (se está haciendo uso de anestesia), eso sí, temo por la suerte de los que estén fuera de susodicha zona, pues seguro que los escopeteros ya se estarán frotando las manos para servirse de la expresión "caza de desgaste" ¡Es que hay mucho jabalí oiga! ¡Y no son dañinos ni na! Todo son problemas y todo es dañino: los jabalíes, los conejos, los tordos, los zorros, los topillos, ..... ¡Hasta los caracoles! Pero ahora, aislando este problema y generalizando... yo pregunto a los escopeteros ¿Dónde están los depredadores señores míos? Porque para su entendimiento, por no utilizar otra palabra, depredador/carroñero = control de población/enfermedades. Pero claro, ellos.. eso de depredador como que queda muy fino ¡Alimañas coño! (la expresión utilizada por los escopeteros, claro). Pues eso, al infierno con los lobos (principal depredador del jabalí antaño), linces, águilas y resto de rapaces, zorros (policías sanitarios), etc.... ¡Depredemos al jodío depredador ese! Eso sí, si no fucionan las escopetas colocaremos veneno y así salen los estudios.... en el 2006 WWF censó 20.000 animales muertos por veneno y la mayoría de ellos relacionados con los cotos de caza..... Resumiendo, que es más fácil tirar de escopeta que de masa gris, no hace falta pensar... sólo apuntar.

Por cierto, os dejo algún enlace que acabo de encontrar al respecto. Uno, Dos, Tres.

Etiquetas: ,