Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

sábado, junio 14, 2008

La ignorancia es muy atrevida

Caza furtiva. Un rinoceronte yace muerto en la reserva india de Kaziranga sin su cuerno. Desde enero, se han encontrado al menos diez rinocerontes muertos en las reservas del estado indio de Assam. El precio de estos cuernos pueden llegar a pasar de 6.000 euros; su demanda ha aumentado en países como China.

Muchos sólo ven en el tiburón un bicho que vive en el mar y del que se han hecho unas cuantas películas que han creado una imagen más bien distorsionada del mismo. Sin embargo, si miramos al tiburón con otros ojos podremos ver, aparte de una pieza fundamental en el funcionamiento de ciertos ecosistemas marinos, una auténtica máquina del tiempo, un fósil viviente. Podremos ver a alguien que ha convivido con aquéllos dinosaurios que tanto nos han fascinado a algunos. Ha sido un auténtico todo-terreno de la evolución, ha resistido a grandes extinciones y aquí sigue. Pero ahora le llega un auténtico meteorito que se lo va a poner realmente difícil para continuar: nosotros. Nosotros que lo cazamos por su aleta, nosotros que lo cazamos por su cartílago, nosotros que le cortamos las aletas y lo lanzamos al mar para que muera asfixiado, algo así como si a nosotros nos cortaran los brazos y las piernas y nos lanzaran al líquido elemento.

Pero el meteorito no sólo está punto de alcanzar al tiburón, también está a punto de alcanzar al rinoceronte. La foto que he colocado es un rinoceronte muerto al que le han quitado la vida por su maldito cuerno. En el mundo todavía quedan algunos listillos que atribuyen al maldito cuerno propiedades afrodisíacas y no sé cuántas cosas más. En la misma línea van los tigres, los cuales también son perseguidos no sólo por su piel sino por su maldito hueso. Y lo repito: todo eso, todo eso.... carece de rigor científico, no hay ningún estudio que avale las barbaridades que esos cuantos listillos cuentan a un montón de indocumentados. El único fundamento de rigor que hay es que estamos llevando a estas especies al borde la extinción. Así que, entre otros ejemplos, cuando un musculitos os comente que se está tomando el dichoso cartílago de tiburón, sería interesante dejarle caer el asunto, más vale que se comience a muscular el cerebro que buena falta le hace en ese caso. Tiburones, tigres y rinocerontes, entre otros, se lo agradecerán de corazón.


P.D. La foto y comentarios al pie los he extraído del diario digital 20 minutos.

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

At miércoles, 18 junio, 2008, Anonymous Anónimo said...

Lamentable imagen.Parece mentira que en los tiempos que estamos aun exista gente que por el caso de las propiedades curativas o afrodisiacas o cuales otras quieras nombrar o conocer, exista gente que es capaz de extinguir una especie de animales para obtener dichos beneficios, que ademas parece que estan más en la cabeza que en otro lado porque como bien dices no hay ningún estudio que respalde sus teorias.Pero aunque asi fuera no seria tampoco excusa para extinguir una especie.
Como te comenté,voy a ser correcto y me callare lo que realmente pienso pero conozco un sitio donde estan brotando unas geniales cañas de bambu que al amo del cuchillo que cortó el cuerno le dejarian una piel tersa en la espalda despues de 1500 golpes

 
At miércoles, 18 junio, 2008, Anonymous Anónimo said...

Opino lo mismo que Ardorin. Un animal tan bello y que acabe así, es lamentable. No hay perdón para el ser humano. Nos merecemos todo lo que nos caiga.
Comentaros por si os interesa, que he enviado un mensaje al apartado de opiniones del circo "Gasca" de México, pues según he visto unas imágenes y una posible cesión de un bebé elefante en breve, es un circo que maltrata animales de forma sistemática. Espero que algún día la gente se quite la máscara y vea más allá de sus narices que los circos con animales no son ninguna diversión y que se deberían ilegalizar. Entre los toros y todas sus modalidades de barbaridad, los circos con animales y no se cuantas cosas más (peleas de perros (ilegales, menos mal), etc.) parece esto una jungla de salvajes. Un saludo de vuestro Kaliko.

 
At miércoles, 18 junio, 2008, Blogger Perico said...

Ardo, ya sabía yo que no te ibas a poder resistir....

El hecho de que dejes caer estas ideas entre gente que hace uso de estas "brujerías" ya es suficiente.

Un saludo bien fuerte nen.

 
At miércoles, 18 junio, 2008, Blogger Perico said...

Hola K. Varias cosas. Por un lado sería interesante que esta idea corriera por más de un gimnasio ;)

Respecto a lo que comentas sobre el elefante, algo me ha dicho Lorena. De todas formas no dudes en postear aquí esos enlaces. No problema, aunque el post no tenga nada que ver con ello. Respecto a lo de los circos, en diciembre ya estuve en una manifa en Valencia y no estaría de más que se fueran añadiendo más voces. Me parece que el Circo Mundial y el Wonderland están en el punto de mira si no recuerdo mal.
Espero que algún día la gente deje de asociar los animales al término circo. Como bien sabes, ya hay circos que no utilizan animales y son perfectamente viables.

Te dejo un enlace al respecto.

http://www.asanda.org/index.php?name=News&file=article&sid=273

Un saludete fuerte majo.

 

Publicar un comentario

<< Home