Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

jueves, mayo 15, 2008

Ni Una Cosa Ni La Otra

Hace como cosa de unos quince días, publiqué un post en el que dejaba entrever que nos estamos alejando del principal problema que tenemos con el líquido elemento: el ahorro. Una vez tengamos claro este término podemos entonces hablar, primero de si hace realmente falta más agua y, en ese caso, de si lo que más interesa es un trasvase o una desaladora.

Mira por dónde que las casualidades de la vida hicieron que en el día de ayer, la edición digital del periódico El Mundo, publicara una noticia con el siguiente título: Los españoles son los ciudadanos europeos que más agua consumen. Os recomiendo que le peguéis un vistazo.

Cuando comencéis a leerlo os percataréis de que Procter & Gamble promueve una campaña llamada "Cada gota cuenta", curiosidades de la vida..... Me parece a mí que esta empresa tiene una doble cara.... de hecho junto a Nestlé y Univeler se le acusa de estar deforestando enormes zonas de selva para producir, entre otras cosas... biocombustibles...... Fijaros en los productos que compráis de alimentación y cosmética porque estas empresas están detrás de muchos de ellos, leed la letra pequeña..... nunca es suficiente... siempre más y más y más..... Esto también me recuerda a Repsol, que por un lado está vulnerando los derechos de los pueblos indígenas y por otro nos vende una publicidad en la que anuncian a bombo y platillo que están contratando discapacitados en sus estaciones de servicio.... desde luego hay que ser hipócrita.

Hasta otra.

Etiquetas: , , , ,