Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

martes, abril 01, 2008

Aquí Toros.... Allá Focas....

¿Verdad que es "enternecedora" esta imagen.....? Pues parece ser que el animal escapó... aunque herido.... ¿de muerte? ¿Una muerte en balde?


¡Ups! Me parece que se han olvidado de algo...... ¡Jefe! ¡Jefe! ¡Que se ha dejado el resto del cuerpo! ¿Le habrá arrancado la piel estando todavía vivo el animal? ¡Ah! Me parece que no, que les hacen la prueba del reflejo corneal....... ¿Será que me he caído hoy de la higuera?


Dicen que el ministro canadiense de Pesca y Océanos, Loyola Hearn, no contento con reanudar la carnicería, se permitió el lujo de aumentar el número de animales a capturar, justificándolo con el siguiente comentario: "La caza de focas es un pilar para los colectivos costeros de la región atlántica de Canadá, Quebec y el norte del país. Tomamos decisiones pensando en esta gente", declaró Hearn. Sí, eso esta muy bien, pero no diga una verdad a medias señor ministro.... ¿No será que toma decisiones porque ustedes esquilmaron en su momento los bancos de bacalao y al tener que cerrarlos dejaron a mucha gente sin trabajo? ¡No será porque no se les dijo con tiempo que la pesca a ese ritmo no se podía mantener! Oiga, que los caladeros llevan cerrados más de una década y no se recuperan... ¿Es verdad que hicieron ustedes tanto el cafre? ¿Repetirán ustedes la historia de nuevo con las focas? Lo siento señor ministro, pero no me creo nada de lo que me cuente.

Aquí tenéis más info sobre el asunto.





Etiquetas: ,

9 Comments:

At jueves, 03 abril, 2008, Anonymous Anónimo said...

Estoy de muy mala leche.Al entrar en tu blog he visto las imagenes de esta noticia y me han entrado unas ganas terribles de hacer lo mismo que le hacen a las focas pero contra los bipedos que la persiguen.Pero lo que me ha cabreado mas es que hacia el año 1991 y cuando yo era voluntario de una ONG, realizamos un proyecto para evitar la matanza de focas en colaboración con otra ONG.17 años despues aun estamos con las mismas salvajadas.Parece que estos años el hombre no ha evolucionado hacia donde debiera,mas bien a retrocedido al medievo.Jamas podré entender que se persigan estos animales por la piel, para que otros animales(generalmente hembras bipedas) se adornen.Solo espero que algún dia aparezca una especie con la suficiente capacidad y ansia de exterminio como la nuestra y quienes son ahora verdugos pasen a ser victimas, por que eso es lo unico que nos merecemos.

 
At jueves, 03 abril, 2008, Blogger Perico said...

Hay un vídeo de PETA en el que un individuo abate a palos a una mujer que lleva un abrigo de piel. NO te lo he podido encontrar. A ver si más adelante hay suerte. Te dejo este otro, pero si te has encendido con las fotos, casi que mejor que no lo veas. Sólo aptos para las bípedas empeñadas en tomar prestadas las pieles de otros.

Por otro lado, lamentablemente la evolución es lenta, Roma no se hizo en un día, pero las cosas son así. El sistema ya se ha encargado de hacernos tontitos, comoditos y consumistas.... "y aquí no pasa nada". Todo va bien, sois unos exagerados. Total... por un garrotazo a una jodida foca un estocazo a un puto toro........ Somos así de pobres.

Nos merecemos ni el agua que bebemos. Respecto al superdrepedador... ya te contaré.

 
At jueves, 03 abril, 2008, Blogger Perico said...

¡Ups! El vídeo, se me olvidaba...

http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=seal07&Player=qt

 
At jueves, 03 abril, 2008, Anonymous Anónimo said...

Tenias razon.El video aun me ha puesto de mas mala leche.Y lo dejo aqui por que no quiero utilizar tu blog para inducir al asesinato de asesinos de focas o de aquellas que se las ponen sobre los hombros.

 
At jueves, 03 abril, 2008, Blogger Perico said...

Calma... Calma.... Por cierto, ya me contarás tus aventurillas en aquéllas ONGs.

Un saludo campeón y una tila ;)

 
At sábado, 05 abril, 2008, Blogger Iñaki Abella Gutiérrez said...

Lo que digo siempre, mejor culpemos a los consumidores. Seguro que entre los trabajadores que matan a las focas, hay algunos a los que les disgusta lo que hacen, pero quizá sea su única salida y se tiene que tragar sus principios para poder salir adelante. Sin embargo los que compran los abrigos tienen otras opciones y desde luego no les importa lo que otros tengan que hacer para satisfacer sus caprichos. Lo dicho, los responsables: los consumidores.

 
At lunes, 07 abril, 2008, Blogger Perico said...

Coincido contigo en que si los consumidores fuéramos más responsables... otro gallo cantaría. En los tiempos que corren, creo que información hay más que suficiente, el problema es que uno quiera acceder a ella o al menos intentar abrir los ojos. Así que, en vista de que parece que no es suficiente, no me parece mal el que se estén pidiendo medidas al gobierno canadiense.

Cuando ocurrió el descalabro de los bancos de bacalao (entre los que se incluía el canadiense), más de un gobierno sí que disponía de información rigurosa en la que se alertaba de que los caladeros se estaban esquilmando... pero la sangría continuó.... así que entre todos la mataron y ella sola se murió ¿A quién echar la culpa en aquel momento? Obviamente, en aquellos tiempos la cantidad de información al respecto no era parecida a la de hoy, así que al consumidor, en mi opinión, no habría mucho que achacarle. Pero tanto entonces como hoy, sigue habiendo una regla que se cumple: no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Un saludo majo. Lo tenemos complicao.

 
At lunes, 07 abril, 2008, Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno... veo que esto está animadillo. Ya hacía tiempo que no escribía, pero leer opiniones sí que lo hago más a menudo.
Opino lo mismo que vosotros, y es que no entiendo como hay gente que opina diferente. Hace muchos años se podía entender que cazaran así pues era lo que había y lo que se conocía pero en pleno siglo XXI NO!
Es que siempre igual, los prejuicios y la inestabilidad mental humana siempre la pagan los mismos inocentes. Y los políticos no tienen "huevos" ha plantar cara a estas "tradiciones sanguinarias" por si acaso pierden votos o que se yo. Con estos gobiernos (incluido el nuestro) no hay nada que hacer. El respeto a la naturaleza siempre queda relegada en última posición de temas urgentes a tratar y CAMBIAR. Un cordial saludo de Kaliko. (no me acepta las contraseñas para acceder).

 
At martes, 08 abril, 2008, Blogger Perico said...

El respeto a la naturaleza.... la pregunta de siempre ¿Qué precio tiene la biodiversidad? Si no vales dinero no existes o no tienes derecho a existir. Así por lo menos veo yo el actual sistema económico.

Un saludo Kaliko, me alegra verte por aquí.

 

Publicar un comentario

<< Home