Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

lunes, marzo 24, 2008

Quién decide qué

No hace muchos días, leí una noticia en la que el gobierno sudafricano autorizaba de nuevo la caza controlada de elefantes. El motivo: la superpoblación. Sin entrar en cuestiones de si era necesaria o no dicha caza, me pregunto yo de dónde diablos sacamos ese derecho moral, del que nos creemos en posesión, para decidir quién sobra o no sobra, pues.... ¿Quién decide si nosotros sobramos o no sobramos?

Hace también ya tiempo que el "gap ideal" de 2.000-3.000 millones de individuos fue dejado atrás. Ahora cabalgamos sobre un caballo desbocado hacia los 7.000 millones y se dice que sobre el 2050 estaremos en torno a los 9.000, son cifras para realmente pararse a pensar... A continuación viene la pregunta ¿Alguien ha decidido poner freno a este próximo exceso? No sólo estamos siendo un problema en cuanto a consumo de recursos y alteración del ecosistema global, sino que también lo estamos siendo en cuanto a invasión de todos los rincones habidos y por haber, y para más INRI, no contentos con haber llegado los últimos , volvemos a hacer uso de nuestra "sabia" potestad para decidir quiénes sobran en el lugar ¡Manda huevos!

En fin, como ya me he repetido unas cuantas veces, el control de natalidad sigue siendo un tema tabú, sobre todo para el poder económico reinante y ciertas religiones, pero tenemos que ser sensatos y abrir los ojos para entender que este ritmo de crecimiento no se puede mantener, que nos guste o no, en este mundo que nos ha tocado vivir... todo tiene un límite... ¿Conoceremos algún día el mensaje de "uno y sólo uno" por familia?

Etiquetas: ,

3 Comments:

At domingo, 30 marzo, 2008, Blogger Ppgol said...

Bueno, esto se acerca a la teoria del video que pasaste a "ser"
http://www.youtube.com/watch?v=wxB67zuZOC4

y espabila, que me llevas 2 post sin comentar... contento me tienes ;-)

 
At lunes, 31 marzo, 2008, Blogger Perico said...

Hola torpedo. No sé a qué te refieres con lo del vídeo, porque es exactamente el mismo que le pasé a "ser" ;)

Respecto a lo que dices de los comentarios... ya sabes que esto no depende de mí ;) ¡Faltaría más!

Nos vemos champion ¿La semana que viene?

Un saludo.

 
At miércoles, 02 abril, 2008, Blogger Ppgol said...

cuando quieras, me envias un correo pa recordarmelo :-)

el luens hasta las 11:30 estoy disponible, luego tengo clase de minimaligno.

 

Publicar un comentario

<< Home