Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

martes, febrero 17, 2009

Razones Para No Ir al Circo

Desde ya hace un tiempo que suelo participar puntualmente en manifestaciones por el cierre de los circos. A muchos les puede chocar qué de malo tiene un circo, el circo en sí no tiene nada de malo, pero no es lugar para un animal y mucho menos para hacer lo que hace. Sobra decir esto, pero los circos, sin animales, son perfectamente viables (no nos dejemos llevar por aquello de que las cosas siempre han sido así y no tienen porqué cambiar).

Os dejo un vídeo sobre una noticia que viene en portada de la edición digital del diario El Mundo, en la que se comenta que, no sé si por primera vez, se lleva un circo ante los tribunales por maltrato animal. ¿Porqué no existirá un juez que lleve a España a los tribunales por su fiesta nacional? Con la iglesia hemos "topao" Sancho.




Para más información sobre la noticia podéis pinchar aquí.
Y si los animales te importan, puedes colaborar aquí con tu firma.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

At miércoles, 18 febrero, 2009, Anonymous Ardorín said...

Hoy ha salido en el telediario de Antena 3 un pequeño reportaje sobre las quejas contra este tipo de actividades y curiosamente han acompañado a un equipo del Seprona a realizar una visita de inspección a un circo de Madrid que por lo que parece cumplia con determinados requisitos como la alimentación, higiene, etc.
Pero tambien han sacado imagenes de cuando entrenan en otros circos a otros animales y los palos que se llevan los pobres mamiferos de los animales de dos patas.
Que pena no ser un tigre del circo, tengo claro que me llevaria dos tiros, pero al cabron del latigo y sombrero de copa me lo merendaba en dos bocados. O en medio, si es como Angel Cristo de chiquito.
Un saludo, Sensei

 
At jueves, 19 febrero, 2009, Blogger Perico said...

Me consta que en el SEPRONA ya hacen sus gestiones con este tipo de actividades, pero no es una cuestión sólo de si están bien cuidados en sus "jaulas", es una cuestión de que esos animales no pueden estar ahí.

No sé si lo leí en el enlace que dejé, pero que vaya, difícilmente un animal de estos se va a dejar domar por las buenas. Así que ya sabemos la solución: palo, palo y palo.

Yo creo que ya está bien de divertirnos de esta manera.

Otro saludo para ti majo (y relájeseme usted con los bocados).

 
At viernes, 20 marzo, 2009, Blogger FrAnKy said...

Lo mejor es ir a ver EL CIRCO DEL SOL, o Cirque du soleil. No tienen animales y se disfruta muchísimo más. Además tienen su propia orquesta que toca en directo... impresionante

 
At lunes, 23 marzo, 2009, Blogger Perico said...

Entre otros ;) Porque haberlos haylos... Como las meigas...

Me alegro de verte por aquí chaval.

 

Publicar un comentario

<< Home