Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

lunes, junio 23, 2008

Ser o No Ser

No tardaremos mucho en ver a nuestros políticos discutiendo sobre si conceder a los grandes simios ciertos derechos humanos o no. Desde luego que la polémica en más de un foro ya ha saltado. Tenga éxito el intento o no, esperemos que el asunto llegue hasta la cámara de máxima representación de este país. Lo que está claro es que, tal como ocurrió la última vez, será un asunto que levantará pasiones y habrá, en mi opinión, determinados grupos de gente que por diferentes motivos no tendrán interés alguno en que este asunto vaya hacia delante. Seguramente que muchos de los que están en contra intentarán desviar la atención con la famosa crisis que estamos padeciendo, crisis de un país enladrillado, anquilosado y al que eso de la I+D+i como que le viene un poco largo..... Entretengamos al vulgo con fútbol, telebasura y toros (que por cierto, para estos últimos..... que tampoco se le ocurra a nadie pedir ningún derecho, Dios nos libre, porque creo que se puede liar más gorda todavía ¿Será por eso que habrá algún taurino en contra de "estas cosas de monos"?).

Así que, sobre todo, tanto para los que puedan estar interesados en el asunto como para los que no, os recomiendo encarecidamente que no os limitéis a leer sólo los titulares, más que nada porque en algunos casos se hace un uso del término "persona" que no acaba de responder bien a los objetivos de Proyecto Gran Simio y que por otro lado es empleado por los que están en contra para "hacer sangre".

A continuación os dejo una nota aclaratoria de Proyecto Gran Simio. Si conseguimos que esto vaya hacia delante habremos dado un gran paso en muchos aspectos.

Ante la manipulación o ignorancia de algunas personas, deseamos aclarar que Proyecto Gran Simio NO pretende que se considere a chimpancés, gorilas, orangutanes y bonobos como HUMANOS, que NO son, si no como HOMÍNIDOS que SI son.

Si la cercanía genética entre el hombre y los demás simios es grande, aún lo es mayor entre estos y otros homínidos como los neandertales, habilis, erectus, etc. Por lo tanto, ya que los grandes simios son tan HOMÍNIDOS como los neandertales, erectus, etc, solo pretendemos que se les trate y se les reconozca derechos como se los reconoceríamos a estos si no se hubiesen extinguido.

Pues eso, espero que las ideas a más de uno se le hayan aclarado.

Un saludo a tod@s.

Etiquetas: