Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

lunes, julio 07, 2008

Agua Para Todos Pero No Barata

Hace unos días que terminé un curso sobre energías renovables y en él tuve la oportunidad de hablar con un trabajador de una compañía eléctrica especializado en presas. De entre todas las cosas que hablamos, puedo asegurar que había un 100% de consenso en una: el agua en este país va barata, pero bien barata. Ya podemos lanzar todos los mensajes de concienciación que queramos, que como no rasquemos el bolsillo las palabras y panfletos se los lleva el viento.

La verdad es que uno se queda de piedra cuando algunos alegremente comentan que se duchan tres veces al día....... y menos mal que trabajan con camisa..... porque si trabajaran en la mina iban a necesitar un túnel de lavado ¿Pero no les dará vergüenza? Porque para más INRI vamos, que de intentar recoger parte de ese agua en un cubo y usarlo para el WC... como que ni en sueños.... "agua sucia..... necesitaré lavarme las manos tres veces... puaggg.....".

Así que partiendo de estos hechos, entre otros, me parece a mí como ya decía antes, que difícilmente podemos ser conscientes de lo importante, escaso y vital que es el líquido elemento si cuando abro el grifo no tengo esa vocecita en la conciencia de "ciérralo rápido porque el recibo puede venir de aúpa". Y por supuesto señores políticos ustedes tampoco se escapan, no estaría de más que dejaran de limpiarnos las calles con una manguera "a chorro", que revisaran a diario las fugas de agua en el riego a goteo y que por Dios, no se arrancara dicho riego después de cada vez que haya llovido. Que por n-ésima vez les digo que se predica con el ejemplo, empiezo a hartarme un poco de que el escaqueado de turno me diga que él no lo hace porque ustedes tampoco.

Etiquetas: ,