Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

viernes, julio 18, 2008

Mamá Quiero un Perrito

Para variar somos de nuevo los number one, menos mal que el consumo de cocaína ha bajado y ya no sé si seremos los números uno...... En fin, vayamos al grano, la noticia que posteo la he sacado de Yahoo, pero como de un tiempo a esta parte veo que los enlaces se esfuman, pues la dejo aquí posteada que seguro que no se pierde.


Más de 100.000 perros y 24.000 gatos fueron
recogidos en las calles en 2007


Madrid, 17 jul (EFE).- Ayuntamientos y asociaciones protectoras de animales recogieron durante el año pasado cerca de 109.000 perros y 24.000 gatos que estaban perdidos en las calles españolas o abandonados por sus dueños, según el informe anual de la Fundación Affinity.

El estudio revela que las comunidades autónomas donde se recogieron más mascotas fueron Andalucía, Madrid y Cataluña, mientras que Cantabria, Aragón, Asturias y La Rioja son las regiones en las que se abandonaron menos animales de compañía.

La directora de Affinity, María Azcagorta, ha destacado durante la presentación del estudio que "en España hay un índice de abandono de mascotas mucho más elevado que en el resto de Europa, sobre todo respecto a los países del norte," y ha subrayado que "en Alemania no existe esta práctica e incluso adoptan los perros que son abandonados por los españoles".

Además, Azcagorta ha resaltado que "no hay un mayor abandono en verano" que en otras épocas del año, sino que "la incidencia de esta problemática se mantiene en la misma proporción durante todo el año".

Respecto a los motivos del abandono, el informe indica que la mayoría de los dueños lo hace por falta de interés por el animal, por problemas de alergia o tras el nacimiento de un hijo.

Otros causas generalizadas son la mudanza a un piso más pequeño, problemas de comportamiento del animal o fallecimiento del propietario.

Ante estos datos, Azcagorta ha subrayado la importancia de "plantarse todas las consecuencias que conlleva tener una mascota", ya que "los animales también se hacen mayores y requieren cuidados físicos y emocionales durante toda su vida".

Etiquetas: ,

2 Comments:

At viernes, 18 julio, 2008, Anonymous Anónimo said...

Hola soy Gonzalo.

En mi blog se puede dejar comentarios, hasta el dia de hoy le segui agregando detalles a la reflexión que escribi.
Los comentarios los tengo que aprobar, pero se puede si queres dejar un comentario.

Quiero contactarme con personas que sepan o que esten interesadas en el tema, en mi caso casi que recien estoy aprendiendo.

mi blog es:

http://elgranretodelsiglo.blogspot.com/

Hasta ahora tengo dos entradas una de un video de youtube que se llama carta del 2070, fin del agua. Capaz que lo conoces esta muy bueno como para reflexionar.
Y la otra es la reflexión del calentamiento global que escribi en esa si podes opinar.

Muchas gracias por mandarme un mensaje

saludos.

 
At viernes, 18 julio, 2008, Blogger Perico said...

OK, ya te he contestado por mail.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home