Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

domingo, julio 27, 2008

Una de Rimas: Campofrío, Yo No me Río

Hace ya unas semanas que alguien me había comentado lo de la publicidad de la empresa Campofrío en referencia a que utilizaba a unos vegetarianos en uno de sus anuncios en la tele. Uno que sea un poco conspirador, puede pensar que esa propaganda a lo mejor en cierto sentido lo que busca es "montarla", es decir, generar polémica entre determinados sectores y que su proganda corra como la pólvora y cumpla con su cometido..... quién sabe. La cuestión es que con conspiraciones o sin ellas a Campofrío le han salido las miserias, porque mira por dónde se le han colao. No soy de los que como carne y respeto a los que lo hacen. Simplemente pido que tengan en cuenta dos cosas:
  1. Está muy bien que coman carne, pero por lo menos que exijan que el animal tenga una vida y una muerte digna. Sería muy interesante plantearse el comenzar a consumir carne de procedencia ecológica (eso sería un gran paso).

  2. Un carnívoro necesita 10 veces más recursos que un vegano y 8 veces más recursos que un ovolácteovegetariano. Entre otras cosas porque para criar al rebaño hay que de-fo-res-tar no sólo para que "pasee", y que conste que esto no es algo habitual en producciones que no sean ecológicas, sino también para producir pienso para los animales. Luego tenemos introducción de transgénicos, energía para transporte, calefacción, etc, etc.... Y sin entrar en polémicas ¿Alguien se ha planteado por qué las vacas son sagradas en la India? ¿Casualidades de la vida? Me temo que no.
En fin, que no me enrollo más. Os dejo el correo tal cual me llegó y al final un vídeo debajo del cual os dejo unos enlaces adicionales. A pasarlo bien.

Madrid - Campofrío ha lanzado recientemente una campaña publicitaria en promoción de sus productos en la que tratan de ridiculizar el vegetarianismo y el rechazo al consumo de productos animales. Igualdad Animal ha decidido responder realizando una investigación en una de sus granjas y entrando en dos ocasiones en ella para documentar tanto en vídeo como fotográficamente todo lo que allí encontramos.

Como parte de esta contracampaña, presentamos un conjunto de 13 imágenes en que parodiamos sus anuncios sustituyendo su ficción publicitaria por imágenes reales obtenidas de una de sus propias granjas.

Asimismo hemos editado un vídeo reportaje que resume las varias horas de material audiovisual que hemos recogido. Animales heridos, enfermos, agonizantes, mutilados, asustados... miles de animales encerrados de por vida, sin ver la luz del sol y con graves desórdenes psicológicos. La realidad de la explotación animal no es tan agradable como los anuncios publicitarios, con sus personajes y situaciones de ficción pretenden hacernos creer.

Tras realizar una investigación en una granja de sus granjas, investigación presentada en la web InvestigacionesAnimales.org, 16 activistas de Igualdad Animal se han desplazado a las oficinas de la empresa con 16 cadáveres de cerdos bebé sacados de la misma granja donde se realizó la investigación para realizar una protesta a favor de los derechos animales en la sede de esta empresa.

La protesta se ha compuesto de tres acciones conjuntas y coordinadas. En un primer momento 4 activistas han accedido a la empresa con dos cadáveres de cerdo bebé para dejarles en su sede. Al mismo tiempo 12 activistas sujetaban a los 14 cadáveres también explotados por la industria, a la salida de Campofrío. Tras varios minutos a la puerta, los 12 activistas decidieron luego entrar también en la empresa con el fin de mostrar a sus trabajadores la realidad oculta traslos anuncios, dejándolos a su vez en la recepción de sus oficinas junto con un cartel en el que se leía 'La realidad tras el consumo de animales. Si la pruebas, te conviertes. Vegetarianismo es justicia'.

Unos minutos depués un activista ha descolgado una pancarta desde uno de los anuncios situado a unos 15 metros de altura aproximadamente, a pocos metros de la empresa, en la pancarta se podía leer 'Los animales no son comida. Vegetarianismo es justicia'.

Igualdad Animal ha realizado esta impactante acción para dar a conocer la investigación realizada en las últimas semanas en una granja de Campofrio. Esta ha sido una protesta pacífica, como todas las realizadas por Igualdad Animal y que persigue generar un debate social sobre la explotación animal y el vegetarianismo.

Queremos agradecer a todos los activistas que han participado en la acción su determinación y fuerza, también a los medios de comunicación que han decidido cubrir la noticia.






Etiquetas: ,

2 Comments:

At miércoles, 30 julio, 2008, Blogger Ppgol said...

Sobre el tema de las vacas en la india y mas cosas, te recomiendo "vacas, cerdos, guerras y brujas" de Marvin Harris, aunque conociéndote ya lo habrás leido :)

 
At viernes, 01 agosto, 2008, Blogger Perico said...

Pues mira por dónde que no me lo he leído. Tomo nota.

Gracias Pepe. Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home