Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

sábado, agosto 30, 2008

El Misterio de la Trinidad: Trigueros, el DOA y el toro de la Vega

Trigueros del Valle, Valladolid, es uno de esos tantos pueblos de nuestra geografía que a priori pueden pasar desapercibidos. Pero este caso es especial. Es especial porque en él hay una alcaldesa que pretendió declarar esta población "antitaurina" pero me consta que, tras "advertencias" varias, desistió en el intento (el comunicado del PACMA confirmaría lo que a algunos ya nos había llegado a la oreja).

La cuestión es que en esta población se iba a celebrar el día del orgullo animal, el cual iba a durar un fin de semana y que culminaría, según tengo entendido, en la ciudad de Valladolid con una manifestación con el objetivo principal de colocar en el punto de mira la sangría/carnicería del tan poco conocido, aunque cada vez más, toro de la Vega o de Tordesillas.

Os dejo a continuación el comunicado de PACMA, aunque parece ser que la manifestación no se va a ver afectada.

COMUNICADO DE PRENSA

El DOA, Día del Orgullo Animal, ha sido suspendido a una semana de su celebración. La alcaldesa de Trigueros del Valle (Valladolid), población donde iba a celebrarse este evento, se ha visto obligada a suspender todos los actos convocados para ese día por la campaña de amenazas, coacciones y presiones ejercida sobre ella y sobre otros vecinos y vecinas del municipio. El DOA era algo molesto para el mundo taurino y ha ejercido toda su fuerza para evitar que se celebre.

El DOA era una apuesta diferente, un festival cultural, ético y respetuoso con los animales, nuestros compañeros de planeta, y con el medio ambiente. Era una puerta abierta a la población en general, con charlas, vídeo-forums, talleres infantiles, teatro, música, mesas informativas. Numerosos medios de comunicación ya habían garantizado su presencia.

Además del PACMA, iban a participar 44 entidades de defensa animal, ecologistas, culturales, políticas y la Asociación Parlamentaria para la Defensa de los Animales.

Desde el PACMA lamentamos que se haya cedido al chantaje y se haya perdido una oportunidad única para mostrar como, en Castilla y León, hay espacio para la defensa de los animales.

Enviamos todo nuestro apoyo a las personas que se han involucrado en este proyecto (emocional y económicamente), especialmente, a la militancia del PACMA en Castilla y León.

Os convocaremos a los actos de protesta.

Por los animales,

La Junta Directiva del PACMA


Escribiendo este post me ha llegado un comunicado de última hora vía mail. El contenido lo podéis ver clicando aquí. Si tengo tiempo, para el día 16 prepararé un especial del toro de Tordesillas.

Un saludo.


Etiquetas: , ,