Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

miércoles, agosto 20, 2008

Gente Interesante

No es la primera vez que me gusta colocar en el blog comentarios tanto de gente anónima como conocida, al fin y al cabo lo que importa es el mensaje. Revisando la prensa de esta última semana encontré una columna de una tal Angeles González-Sinde, al parecer es guionista y directora de cine. Para algunos quizá no habrá nada nuevo bajo el sol, pero creo que el mesaje es claro y directo (por lo que vale la pena volver a repetirlo). Si realmente todos nos aplicáramos lo que esta mujer comenta, otro gallo nos cantaría.

"Parece evidente que nuestro planeta se rige actualmente por un sistema capitalista fuera de todo control que sólo respeta las leyes del gran dios Mercado y la gran diosa Tecnología. Pero parte de tres supuestos erróneos:
  1. Recursos ilimitados
  2. Mano de obra a precio irrisorio
  3. Mercados en expansión permanente
Para que un vestido rebajado cueste seis euros, alguien de la cadena de producción tiene que estar timado/explotado en algún lugar del planeta. Compramos más de lo que necesitamos y casi nada de lo que compramos se puede reparar. Si deja de funcionar, lo tiras y compras otro más nuevo, y por tanto mejor, sin que nadie pida cuentas a esos fabricantes/generadores de desperdicios y esquilmadores de la naturaleza.

Seguimos imponiéndonos a entornos anteriormente prístinos, creyéndonos mejores y más importantes que otras especies y otras culturas, como los indígenas, que saben bien de vivir en armonía con la naturaleza y no necesitan 'expos' para acordarse de que el agua es sagrada".

En fin, breve pero muy interesante.



P.D. Tengo un post relacionado con lo que comenta Angeles, por si no te lo has leído pincha aquí.


Etiquetas: ,

6 Comments:

At miércoles, 20 agosto, 2008, Blogger alporla said...

Hola

He llegado a tu blog a partir de Aniwiki y me ha gustado mucho! Escribes cosas muy interesantes! Sigue así.

Un saludo desde Suecia :)

 
At jueves, 21 agosto, 2008, Blogger Asociación Rugby Femenino said...

A veces es imposible practicar deporte porque no encontramos con quién hacerlo. Os presentamos un portal de quedadas que nos permite ofrecer nuestras iniciativas o sumarnos a otros apasionados del deporte.


http://juegaconmigo2009.wordpress.com

Se ha creado el primer portal en Español para quedadas entre deportistas. Lanza tu propuesta para jugar, hora y cancha y espera a que alguno de nuestros visitantes espere tu reto.

Categorías

* Aire Libre
* Baloncesto
* Balonmano y Voleibol
* Fútbol
* General
* Otros Deportes
* Deportes de Raqueta
....

Estás el la sección de quedadas para la provincia de Málaga. ¿Qué qué significa eso?. Pues que este portal puedes realizar contactos para poder jugar contra equipos de la ciudad o los alrededores diferentes a los de siempre o bien, encontrar un equipo con el que poder jugar.
Mientras más seamos mejor así que haz que todos tus amigos corran la voz para que más gente pueda usar y acceder el portal. Gracias por visitarnos!. A qué esperas!! Lanza tu propuesta…. ¿¿A qué quieres jugar??

http://juegaconmigo2009.wordpress.com

 
At viernes, 22 agosto, 2008, Anonymous Ardorin said...

Toda la razón tiene esa mujer. El sistema establecido que ampara nuestra existencia es un cosmos materialista donde las personas quedamos ciegas por las "facilidades" que se nos ofrecen para una vida más "digna", más agradable y más comoda.Y nosotros, como buenos "borregos" seguimos al lider del rebaño sin plantearnos las cosas ni las repercusiones de nuestros actos, dado que estamos inmersos en la más profunda avaricia:quiero lo mejor para mi y lo quiero todo, ya que eso significa que otro no lo tendra y lo mio será único.Y las consecuencias me importan un comino, pues en unos años morire y el que venga detras ya se apañara.Igual teoria mantiene el que produce los objetos codiciados por los "borregos":da igual las calamidades del currante o la explotación laboral.Solo importan los beneficios sin pararse a pensar en los daños ocasionados.
Solo nos preocupara de verdad esos daños cuando comprobemos con horror que el planeta se ha muerto antes que nosotros.Y entonces si que nos tendrá que dar todo igual.
Un saludo, sensei

 
At lunes, 25 agosto, 2008, Blogger Perico said...

Hola Alporla, disculpa que haya tardado en contestarte. La verdad es que ya hacía algunos cuantos posts en los que el blog se mantenía en silencio, no sé, es una sensación parecida a predicar en el desierto, no sé si me explico.

Me alegra tener una "nueva lectora", así que bienvenida y espero poder seguir compartiendo contigo este lugar.

Un saludo y hasta pronto.

 
At lunes, 25 agosto, 2008, Blogger Perico said...

Asociación de rugby femenino..... ¿Me puedes explicar qué significa esto?

 
At lunes, 25 agosto, 2008, Blogger Perico said...

El problema de esto es que siempre hay alguien que te dice que si no lo hace ese lo hará el otro. Y por cierto, no tienes que irte muy lejos para comprobar que a tu alrededor hay gente que "por costumbre" los sábados sale de compras y por el tono, parece más vicio que necesidad. También seguimos teniendo gente que abre un armario a rebosar y te dice tranquilamente que no tienen nada para ponerse.... y esta noche alguien me decía que llevaba una camisa perdida en la noche de los tiempos.....

En fin, lo de siempre, que tenemos lo que nos merecemos. Vivimos demasiado bien.

P.D. Espero que todo vaya bien torpedo, que ya hace tiempo que no te veo. Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home