Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

lunes, diciembre 08, 2008

Derechos Animales


DefensAnimal.org organizara una Concentracion el proximo miercoles, 10/12/08, con motivo del Dia Internacional de los Derechos Animales.

+ Fecha: 10/12/08 (miercoles)
+ Hora: 12h.
+ Lugar: Plaza de la Virgen
+ Ciudad: Valencia

Animate y participa, y en ese caso te pedimos que acudas a las 11,45h y a ser posible de negro.
Si no puedes acudir te agradeceriamos que difundieras la convocatoria. Gracias.

Comunicado Oficial de DefensAnimal.org:

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una Carta de Derechos Humanos. La ONG ‘DefensAnimal.org’, como otras asociaciones Abolicionistas a nivel mundial, reivindican en este día la Declaración de unos ‘verdaderos’ Derechos Animales (en los que estarían incluidos los Derechos Humanos, puesto que también somos animales).

Unos ‘verdaderos’ Derechos Animales deben respetar los intereses de TODOS los animales, sin importar su raza, sexo o especie. Es irónico que hoy en día se este hablando de pedir unos Derechos Animales que regulen la explotación y esclavitud de miles de millones de animales no humanos en granjas, circos, zoológicos, acuarios, etc. y que también se pida que se regule como son asesinados, cada segundo, mas de 3.000 animales no humanos en mataderos, piscifactorías, etc. Seria tan irónico como si los Derechos Humanos hubieran ‘regulado’ el modo en que eran privados de libertad y asesinados los judíos en los campos de exterminio nazis por el mero hecho de pertenecer a una raza determinada.

Estamos en un momento histórico, en el que se esta iniciando el movimiento abolicionista que dará lugar a la abolición de todas las actividades y actitudes especistas (que discriminen en función de la especie del individuo o colectivo), y dará lugar a que frases como la que pronuncio Leonardo Da Vinci sean una realidad: ‘Llegara un día en que los humanos verán, como yo, el asesinato de un animal (no humano) como ahora ven el de un (animal) humano’.

Todos/as podemos y debemos ser veganos/as, y por lo tanto podemos vivir el día a día sin utilizar a los animales no humanos (alimentación 100% vegetariana, no uso de cuero, lana o seda, utilización de productos no experimentados en animales no humanos, no asistencia a espectáculos que aun los utilicen (circos, etc.), no asistencia a cárceles de animales no humanos (zoológicos, acuarios,…), etc.

Está en nuestra mano dejar de ser racista, sexista y especista.

Etiquetas:

3 Comments:

At miércoles, 11 febrero, 2009, Anonymous Anónimo said...

¿Piensas que la calidad justifica la crueldad? Muchas personas a través de la red están respondiendo a esa pregunta que NO:
No dejes de ver el vídeo del reportaje del informativo La 2 Noticias que explica cómo consiguen en Hungria las plumas para elaborar edredones nórdicos, y si crees esta noticia de interés, anímate a publicarla en tu sitio junto al vídeo.

Reportaje de La 2 Noticias (de 45 segundos de duración) que muestra cómo consiguen en Hungria las plumas para elaborar edredones nórdicos - Mira AQUÍ EL VÍDEO

Gracias y saludos,

MARA TORRES Página no oficial (Labana Blog)

 
At miércoles, 11 febrero, 2009, Blogger Perico said...

Hola Mara, no sabes cómo te agradezco el enlace que me has pasado. No estaba al tanto de este asunto. La información de la que yo disponía es que las plumas procedían de animales sacrificados, pero ya veo que no, que seguimos siendo lo que somos: unos cafres.

En breve coloco este vídeo en un post.

Un saludo.

 
At miércoles, 11 febrero, 2009, Blogger Perico said...

Hola Mara, como podrás comprobar ya he posteado lo que comentas. Gracias de nuevo por tu aportación.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home