Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

martes, octubre 28, 2008

Mis Encinas y Yo

No hace mucho que Lorena me comentaba de un español que decidió quedarse en la India tras ver la miseria en la que vivían los niños de determinado orfanato y del futuro que les esperaba. 

De toda la historia, me llamó mucho la atención el ejemplo que esta persona decía a la hora de luchar por un mundo mejor. De manera aproximada, su fundamento era el siguiente:  "Para dejar de ver el mundo como un lienzo negro, tendremos que pintarlo de blanco y yo, para ello, ya he pintado mi trocito. Ahora le toca al resto pintar el suyo". La cuestión es cuántos queremos que las cosas cambien, de boquilla muchos... pero de arrimar el hombro o cambiar formas de vida pocos. Los hay que esperan un líder, una referencia en la que mirarse pero como bien dijo alguien en una conferencia a la que asistí antes del verano: ¿Realmente necesitamos líderes? ¿No podemos ser cada uno de nosotros líderes de nosotros mismos? Yo creo que nos resulta más fácil, y por supuesto más cómodo, mirar hacia fuera. No hace falta buscar nada retorcido: ¿Cómo se "suelen" comportar los dos conductores que están implicados en un accidente de tráfico? En general, el otro siempre tiene la culpa.

La cuestión es que, después de este aburrido monólogo, os quería presentar a este nuevo inquilino que tenemos en casa (el cual podéis apreciar en la foto de arriba). Suelo pasar por una zona del centro donde hay encinas y por lo que es habitual encontrar sus frutos desparramados por el suelo. Vi unos cuantos de ellos y no me lo pensé, así que cinco al bolsillo ¡A ver si brotan! Y en efecto, todos ellos lo han hecho, aunque de momento este brote es el más aventajado. ¿Alguien ha oído una vez la cita esa de que "en la vida hay que plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo"? Yo de momento con la primera parte estoy cumpliendo porque son unos cuantos los que tengo por ahí "tirados", tanto en el interior de Castellón como en el interior de Valencia. Respecto al libro, pues como dicen por aquí: arrancada de caballo y parada de burro... ¿Y respecto a la descendencia? Pues el que me conoce ya sabe de dónde cojeo, me parece que con uno ya somos multitud, no hace falta traer más gente a este mundo que ya somos bastantes. Volviendo a mis arbolillos, hace un par de semanas que conseguí un par de bellotas de roble, aunque me parece a mí que éstas se me van a hacer de rogar (¿Serán tan duras como el padre? :)))) ).

Esta otra foto, es el mismo brote de la foto de arriba como una semana después más o menos, así que aquí está parte de mi legado :) , poco, pero de calidad. Legado para los que vienen detrás, para que sepan que por aquí pasamos unos cuantos con la intención de que ellos continuaran disfrutando de eso que conocemos como "bosque", para que disfruten de una sombra, de un ser vivo que mantiene la humedad del suelo y lo mantiene limpio, que nos limpia el aire y que da cobijo a multitud de formas de vida. En fin, que espero que mi encina os guste tanto como a mí, je, je...

Etiquetas:

6 Comments:

At miércoles, 05 noviembre, 2008, Anonymous Anónimo said...

Muy guapa tu encina.En esa visita pendiente que tenemos a la masia de mi mujer ya veras la cantidad de chopos, pinos, palmeras y demas arbolitos que crecen de forma silvestre. Tambien plantamos una encina y un roble de Cinctorres aunque creo que hay un que no crecera y es raro por que en aquel campo todo lo que plantas crece.
Un abrazo, Sensei

 
At miércoles, 05 noviembre, 2008, Blogger Perico said...

Si quieres "material" te puedo pasar. Ya le he pillado el truco a esto de hacer brotar las semillas. Así que si necesitas para el terreno de tu mujer, algo podremos hacer ;) Tan sólo hace falta un por favor :))))

Un abrazo pollo.

 
At martes, 11 noviembre, 2008, Blogger Iñaki Abella Gutiérrez said...

Hace años planté muchas encinas, melojos, quejigos, alisos, olmos, robles, carballos, castaños e incluso alguna haya, que brotaban en la terraza de mis padres. La verdad es que después nunca volví a ver el resultado de aquéllo,(quizá por miedo al fracaso) pero espero que algo quede y cuando me establezca volverá a las andadas. Como dices, cada uno tenemos que ser nuestro propio líder y eso empieza con pequeños detalles... ¿qué pasaría si todo el mundo hace lo que estás haciendo tú? Seguro que por lo menos tendríamos más encinas... ¡que no es poco!

 
At miércoles, 12 noviembre, 2008, Blogger Perico said...

Si el mundo hiciera lo que tiene que hacer, este blog y el que suscribe serían historia y por supuesto, Gaia sería mucho más feliz.

Un saludo y que por allí donde estés te vaya todo genial.

 
At jueves, 13 noviembre, 2008, Blogger Iñaki Abella Gutiérrez said...

Pues ya estoy en Madrid de nuevo. He tenido que regresar antes de lo pensado y estaré por aquí una temporada.
Un saludo

 
At jueves, 13 noviembre, 2008, Blogger Perico said...

Estuvimos en Madrid hace unos 15 días. Pasamos el día en Biocultura. Espero que algún día podamos hacer unas birra y comentar "nuestros" temas.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home