Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

lunes, octubre 13, 2008

Tranquilos que Aquí No Pasa Nada

Eso es lo que suele comentar el indocumentado y mediocre de turno. Acabo de leer la noticia y no he podido evitar el meterme en el blog y dejar constancia de algo que, a pesar de su gravedad, porque para mí lo es, se va a ir convirtiendo en habitual, es decir, como ya viene siendo habitual, estamos asimilando lo anormal como normal y viceversa.

Por suerte o por desgracia, en mi entorno me veo a menudo rodeado de bastante mediocre e indocumentado, que por leer cuatro artículos en prensa, ver cuatro telediarios y recibir  una buena dosis de fútbol y toros, se creen en posesión de discutirlo absolutamente todo, todo, todo. Y cuando ya tocamos los temas medioambientales, la cantidad de disparates, falta de conciencia, sensibilidad y respeto por la vida de los "otros", se dispara hasta puntos en los que, muy de vez en cuando afortunadamente, uno sólo tiene ganas de tirar la toalla, mirar al cielo y preguntarse qué diablos hace participando de esta película.

Cada vez hablo menos y observo más, aunque la verdad es que eso de hablar poco a veces cuesta bastante, pero uno va aprendiendo..... porque como muy bien dijo alguien alguna vez... El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Cuando uno ve gente con formación, tirando papeles y plásticos al suelo, lapidando el papel sin pararse a parar en un uso más eficiente del mismo, a arrojar botellas por la ventana del coche, a no tener ningún tipo de cuidado con el uso de la luz, del coche, a matar cualquier animalillo que se cruce en su camino porque es un "bicho", a poner en tela de juicio las acciones y opiniones de los otros cuando ellos no hacen absolutamente nada, a despellejarlos por la espalda y alguna vez que otra a decir unas cosas y luego hacer otras, uno no puede mirar al futuro con buenos ojos, todavía no entiendo como semejantes individuos dicen querer a sus hijos. Sólo me falta ya que los más allegados me tilden de radical ¿No será que este radical les dice cosas que no quieren oír y les enseña cosas que no quieren ver?

Compra borrego compra y no leas estas cosas porque te ponen malo.

Etiquetas: , , ,