Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

sábado, septiembre 13, 2008

Otra Verdad Incómoda

No hace muchos días que Ardorín me enviaba el vídeo que abajo os dejo. Se trata de un vídeo sobre el cambio climático que a estas alturas no añade nada nuevo al asunto, pero que en mi opinión, deja una cuestión a medias. En resumen, el vídeo deja constancia de los tres principales factores que están alterando el clima del planeta:
  1. Quema de combustibles fósiles.
  2. Deforestación
  3. Superpoblación....
Y es en el punto 3 donde coloco los puntos suspensivos porque es aquí donde quiero rascar. Y quiero rascar y llamar la atención sobre este asunto porque me parece de ser un irresponsable el traer al mundo todos los hijos que Dios me dé, en unos lugares por falta de documentación y en otros, como decía antes, por ceguera. Así que todos estos que me traen al mundo a 4 o 5 chiquillos (en los países desarrollados) y luego me van pidiendo subvenciones..... si tuvieran que depender de mí.... lo iban a llevar un poco claro....

Volviendo al vídeo y para no continuar elevando el "volumen" de lo que escribo, curiosamente, es al final del mismo donde se dan una serie de consejos para resolver los dos primeros problemas.... pero... ¡Vaya!... Me he quedado sorprendido porque del tercero no se dice nada ¿Es que sigue siendo tabú esto del control de la natalidad? Que digo yo que por lo menos podrían haber añadido alguna coletilla al respecto.

La verdad es que las pocas veces que he tratado este asunto lo he tenido que coger con pinzas, sobre todo cuando hablas con los típicos que siempre tienen en la boca "que un matrimonio sin hijos es como un jardín sin flores"... o contestaciones tan surrealistas como "si piensas que los rumanos te van a pagar la jubilación lo tienes claro"... ¡Qué ingenio!

Si hay una cosa clara es que no podemos seguir consintiendo que una sola especie en esta planeta acapare más de la mitad de los recursos y encima con la cara tan dura de poner contra las cuerdas la supervivencia de los otros, pero lo peor de todo, hablando jurídicamente, es que hay dolo, es decir, que sabemos que lo que estamos haciendo está mal y lo vamos a seguir haciendo sobre todo en nombre del malentendido crecimiento y progreso. El que seamos diferentes no significa que seamos superiores, no tiene sentido, no podemos convertirnos en los dueños del destino de los otros con los que compartimos nave. Cada especie en este planeta tiene su nicho y nosotros no somos la excepción, y en el caso de salirnos del nuestro e invadir el de los otros, mal vamos, mal-va-mos.



Etiquetas: , ,