Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

jueves, abril 19, 2007

Esto no es lo que parece

Nunca se me ha ocurrido hacer propaganda de nada en este blog ni mucho menos hacer apología del consumismo, pero sí que es verdad que ha habido ocasiones en las que he creído conveniente poner en conocimiento de la gente que lee los posts cualquier alternativa ecológica de consumo.

Ayer por la tarde estuve en una mediana superficie en las afueras de Castellón que se dedica a la venta de enseres para la casa. Concretamente la tienda se llamaba Casa y lo primero que me llamó la atención fue, lo que al menos para mí es, la notable cantidad de muebles de exterior que tienen con madera certificada FSC. El sello de esta madera es el que se corresponde con el dibujo superior de este post y va grabado en una pequeña placa metálica adjunta al mueble. También podréis encontrar el sello en el embalaje ¿Porqué comprar madera certificada? Dejo aquí, entre otros tantos datos, un par de ellos:

  • La creciente demanda de productos forestales no hace si no agravar el problema del declive de los bosques, de hecho, en Europa no queda esencialmente ningún bosque primario.

  • Muchas multinacionales madereras y papeleras intentan incrementar sus benificios a costa de lo que sea, así como hay gobiernos que intentan pagar sus deudas a base de vender madera como buenamente se pueda y ganaderos y agricultores que arrasan bosques para pasto y tierra de cultivo sin criterio técnico alguno.


4 Comments:

At jueves, 19 abril, 2007, Anonymous Anónimo said...

Pues sí, parece fundamental comprar solo madera certificada, y otra vez es algo que depende de nosotros como consumidores, y no esperemos a pedirle al gobierno que haga lo que nosotros no hacemos por dejadez. El vínculo ganadería-agricultura y deforestación es probablemente el mayor problema ambiental del planeta, con consecuencias muchas veces inimaginables a priori.
Oye tú tienes problemas con las imágenes, no puedo ver las tuyas y no puedo subir las mías.

 
At jueves, 19 abril, 2007, Blogger Perico said...

Pienso como tú, de hecho ya he comentado otras veces que nuestras pequeñas acciones como consumidores pueden hacer un granero enorme ;-)

Respecto a lo que comentas de las imágenes, me pasa puntualmente que no puedo verlas. Prueba a limpiar de vez en cuando la cache del navegador. ¿Qué problema tienes exactamente con la subida de imágenes? ¿Te lanza algún mensaje? De momento lee alguno de estos enlaces.

http://egodem.blogspot.com/2004/08/subir-fotos-tu-blog-en-blogger.html

http://desde-colombia.blogspot.com/2006/06/quieren-subir-imgenes.html

esto para consolarte...

http://blogocorp.blogspot.com/2006/12/problemas-con-blogger.html

He podido leer que hay más gente con tu mismo problema... podría haber un problemilla ajeno a ti y achacable a blogger.

A mí me pasó algo parecido con la cuenta de gmail que se me quedó bloqueada durante un par de días, me puse en contacto con ellos y me lo solucionaron.

Ya me dirás algo.

Saludos.

 
At viernes, 20 abril, 2007, Anonymous Anónimo said...

Pues com obien dices debe ser cosa de ellos, porque sin hacer nada parece que ya está solucionado. Supongo que debería ser un poco más paciente con el servicio, porque por lo que nos cobran no está nada mal.
Gracias por los consejos.
Un saludo

 
At viernes, 20 abril, 2007, Blogger Perico said...

De nada hombre.

Saludetes.

 

Publicar un comentario

<< Home