Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

viernes, marzo 02, 2007

Todo por la Pasta

En el magazine del diario El mundo, el domingo 18 de febrero se podía leer lo que a continuación cuento.

FORMULA MAGICA PARA EL CHAPAPOTE

¿Quieres ver cómo acabo yo con el chapapote del 'Prestige'?, pregunta. El mago coge un vaso de cristal, lo llena de agua y le añade un chorro de aceite. Sobre esa capa deja caer polvos mágicos y espera medio minuto. Poco a poco, el aceite se solidifica y la mezcla resultante se hunde hasta el fondo. "Cuando el chapapote o cualquier tipo de petróleo está flotando sobre el mar, antes de llegar a la costa, se le echa esta mezcla (que es muy barata) y, en cuestión de 15 segundos, se va al fondo del mar y allí se convierte en una roca. Ni mancha ni ensucia". Le ofreció la solución al Gobierno... y ni caso. "También a los alcaldes gallegos pero, ¿sabe cuál fue la respuesta?'Ojalá tuviéramos un 'Prestige' cada cinco años'. Con las subvenciones, los pescadores prefieren seguir jugando al dominó."


Creo que hay mucho de cierto en la respuesta e incluso podríamos aplicarla a casos diferentes del chapapote. Ahora mi pregunta es ¿Habrán leído este texto los señores que otorgan las famosas subvenciones? ¿Habrá algo que decir al respecto? El invento de los polvitos no es nuevo, ya hace tiempo que vio la luz, más viejos son la desidia y la irresponsabilidad.