Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

viernes, febrero 02, 2007

Cinco Minutos en la Oscuridad

Como era de esperar conmigo mismo, a las 19:55 horas de ayer me uní al apagón de cinco minutos. Apoyado en la ventana para ver cuánta gente colaboraba, por un momento perdí la noción del tiempo para sumergirme en mis pensamientos. Si tuviera que resumir mi "tormenta de ideas" en dos palabras, digamos que podrían ser: Bush y Exxon.

Se trata de dos términos que van inseparablemente de la mano, o al menos así lo pienso yo. Digamos que Bush sería el anfitrión y Exxon el parásito. No me gusta meterme en temas de política en este blog, pero cuando afecta al medio ambiente es que no puedo evitarlo. Señor Bush, no he conocido, por suerte o por desgracia, muchos presidentes en su país, pero creo que usted ha puesto el listón muy alto, peor imposible. Me recuerda usted el dicho aquel de "tienes más peligro que un mono con una pistola". Y no sólo es que lo ha hecho mal, fatal, sino que ha sido el puente para que la depredadora y todopoderosa Exxon haya campado a sus anchas, no sólo colaborando con el desastre natural al que nos vamos a enfrentar, sino que encima, supuestamente se permiten el lujo de manipular los informes generados sobre el cambio climático. Desde luego, de lo que son algunos capaces por llenarse los bolsillos de dinero, del beneficio para unos pocos y la super-hipoteca para otros muchos, muchísimos. Pasarán ustedes a la historia, pero no precisamente como hermanitas de la caridad; ahora sólo les falta manipularla y convencer al público de que esto que está ocurriendo no tiene nada que ver con nosotros, que esto no ha sido más que un capricho de la naturaleza...

Lo digo y lo volveré a decir una y otra vez: ustedes forman parte de ese grupo de... ¿individuos? que son tan pobres que sólo tienen dinero.


P.D. ¡Ah! Se me olvidaba, gracias por firmar Kyoto. Fíjese si lo está haciendo bien, que incluso dentro de sus propias filas le están creciendo los enanos. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Etiquetas: ,