Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

miércoles, enero 10, 2007

La Botella Medio LLena

Bueno, no todo van a ser malas noticias, hoy daré un caramelito ;-) Se dice desde Greenpeace que el año 2006 ha sido el año del despertar de la conciencia del problema del cambio climático. Aquí podría añadir mi coletilla personal, pero como decía, seamos felices por un día... También se comenta que el 2006 ha marcado el inicio del ocaso de la industria nuclear, la cual se resiste a desparecer y que está promoviendo una campaña sin precedentes para no perder el filón. Finalmente, como éxitos ambientales se mencionan los siguientes:

  • Se ha conseguido la protección de una gran extensión de bosque en la Amazonia.

  • La superficie de cultivo de transgénicos en España ha disminuido.

  • Se ha conseguido una orden de demolición para el Algarrobico (Almería).

  • La sociedad está comenzando a tomar conciencia de la destrucción "a toda costa".
Esto es todo amigos. Sed felices.

4 Comments:

At miércoles, 10 enero, 2007, Anonymous Anónimo said...

Otra noticia que parece buena, de confirmarse, parece que desde hace dos años el agujero de ozono no crece y que para 2010 empezará a decrecer y todo gracias a la prohibición de usar CFC. Está claro que cuando los políticos quieren... se puede. Pero claro, ¿quien va a poner límites al todopoderoso lobby del petróleo, aliado del de la industria de automoción?
SI algúun político poderoso, lo hace, quizá salve al mundo tal y como lo conocemos, sino... vayámanos despidiendo de Venecia (en realidad un aumento drástico de los niveles del mar sólo nos afecta a nosotros, a la naturaleza le da igual, ya está acostumbrada a esos cambios)
Un saludo y feliz año

 
At miércoles, 10 enero, 2007, Blogger Perico said...

Este mundo padece dos tipos de cáncer: el de codicia y el de dinero. Como ya he dicho otras veces, yo soy de la teoría de la conspiración. Ya veremos qué les cuentan a los que vienen detrás, poque la verdad, me parece que no les vamos a dejar precisamente una cama de rosas.

Salut.

 
At miércoles, 10 enero, 2007, Anonymous Anónimo said...

Vaya vaya, parece que también somos capaces de hacer algo bueno... ya lo ponía en duda... Buenos y felices días!!!

 
At miércoles, 10 enero, 2007, Blogger Perico said...

Somos capaces de lo mejor y de lo peor, el margen que los separa depende de querer o no querer. De aquí al refranero español: hace más el que quiere que el que puede.

Salut.

 

Publicar un comentario

<< Home