Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

martes, diciembre 19, 2006

Pringao II

Una vez más he podido comprobar que el hacer uso de la bicicleta es una cuestión de concienciación. A pesar de que en Finlandia los inviernos son duros, existe un uso habitual de la bicicleta como medio de transporte. Lógicamente, hay un menor uso que en verano.

Aquí donde yo vivo, los potenciales usuarios de bicicleta alegan cualquier cosa: que hay mucho tráfico y es peligroso (depende), que hace mucha calor, que si me canso mucho, que si sudo, que si hace frío... ¡frío! Esto último me hace gracia, je, je... Lo que había en Finlandia este fin de semana pasado sí que era frío: -17 ºC. Os puedo asegurar que más de uno circulaba con su bicicleta y había edades para todos los gustos. Desde adolescentes hasta ya gente entrada en "añitos".

Alguno podría pensar que quien hace uso de la bicicleta en Finlandia es porque no tiene otro recurso. Puede que haya algún caso, pero desde luego, que si por algo se caracteriza Finlandia, es por ser un país con una alta calidad de vida y un bajo índice de corrupción (posiblemente de los que menos en el mundo), y sobre todo porque se trata de un país donde la ostentación parece no estar muy bien vista ¿Qué es lo que encontramos aquí(en general)? Los ciclistas somos lamentablemente una minoría. El coche se ha convertido en el totem, en la referencia de lo que eres o aparentas ser ¡Aparta del medio pringao!

Etiquetas: ,

5 Comments:

At martes, 19 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pues sí, Perico, pero los que usamos la bici sabemos que los pringados son ellos, que se hipotecan para comprarse el coche que les va a hacer engondar y perder la salud a largo y plazo y la estabilidad mental a corto.
Lo dicho, pringados ellos.

 
At miércoles, 20 diciembre, 2006, Blogger Perico said...

Ya, pero lo que parece mentira es que no se paren a pensar lo que tú comentas. Lo que dices me viene a la cabeza cuando la gente menciona que se va a poner a régimen ¿Porqué no empiezan yendo en bicicleta al trabajo? Como animales que somos necesitamos del ejercicio...

Salut.

 
At domingo, 07 enero, 2007, Blogger Lorena said...

Chico, pues yo de pringada nada de nada. Disfruto del airecito en mi rostro, de las gotas de lluvia, no paso nada de nervios en los atascos, voy cantando al trabajo y se me están poniendo unas piernas...¿qué más se puede pedir?, lo dicho, pringado el que pierde su tiempo en los atascos, pitando, atacado de los nervios...y creyéndose que el coche que lleves te da más calidad o menos como persona, pura ignorancia, en realidad el coche es una tortura china y un trozo de hojalata, el mio está guapísimo encerrado en el garaje, así que pringaos ellos...

 
At domingo, 07 enero, 2007, Blogger Lorena said...

Y otra cosa que se me olvidaba, doy fé de lo de Finlandia, es una maravilla y eso, que me digan que hace frio, ahora les callo la boca rápido...

 
At lunes, 08 enero, 2007, Blogger Perico said...

¡Rubia que animada te veo!

Salut.

 

Publicar un comentario

<< Home