Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

lunes, noviembre 20, 2006

Amor de Padre

El otro día hablando con mi mujer, salió el tema del cambio climático, se ve que habían comentado algo por la tele. De ahí llegamos al reciclado y al tema del transporte en bicicleta. Nos hace gracia ver cómo cierta gente intenta justificar el uso del coche para ir a trabajar cuando realmente no le hace falta. A parte de eso, por no hacer, ni reciclan, justificándolo con comentarios tales como "que todo va al mismo sitio", o cosas tan peregrinas como que "si los EEUU siguen contaminando ellos también lo harán"... ¡Fantástico! ¡Me habéis convencido!

También me choca que algunas de estas personas alardean de ser unos fantásticos padres, pero que no cuidan ni hacen nada por inculcarles unos mínimos valores sobre el medio ambiente, claro, de tal palo tal astilla... Lamentablemente el tema de medio ambiente a día de hoy no es ninguna idea peregrina, ni cosa de "grillaos" ni nada de eso: es una necesidad, hasta tal punto de que casi una cuarta parte de la población que muere en el mundo lo hace por problemas medioambientales.

Así que padres de familia, vosotros que alardeáis de ser tan buenos y condescendientes con vuestros hijos, recordad que no les esperan precisamente tiempos fáciles, más bien lo contrario, se van a enfrentar a un problema y serio. Lo mínimo que podéis hacer por ellos es inculcarles unos valores que contribuyan a un mundo mejor, tanto social como ecológicamente, de nada os sirve dejarles este mundo hecho unos zorros cuando lo abandonéis, enseñadles a que intenten dejar las cosas tal como las han encontrado. Es una obligación moral y sobretodo de supervivencia.

Como alguien muy bien dijo un día: "No hay mejor educación que el ejemplo".

Etiquetas: ,

4 Comments:

At lunes, 20 noviembre, 2006, Blogger Carlos said...

Recibido cocina.

 
At lunes, 20 noviembre, 2006, Blogger Perico said...

Muchacho, no lo decía por tí ¡Ojalá fueran todos como tú! Otro gallo nos cantaría.

Saludos.

 
At lunes, 20 noviembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pues sí, el ejemplo es a la larga lo único que educativamente queda, de nada sirve decir algo si haces lo contrario y los niños se dan cuenta de todo. Otro tema es el de las justificaciones, yo llevo bastate tiempo trabajando para ONG ambientalistas y la verdad es que ya me he cansado de escuchar justificaciones de los más peregrinas (por no decir estúpidas)por las que la gente no hace nada. NO sé quien lo dijo, pero durante el holocausto de la II guerra mundial se dijo que tan culpable eran los nazis como todos aquéllos que no hicieron nada hasta el final (en clara referencia a los EEUU) pues eso, hay que dejar de justificarse como críos y como bie pones tú, arrimar el hombro.
Un saludo

 
At miércoles, 22 noviembre, 2006, Blogger Perico said...

Respecto a los EEUU sin comentarios. Si no recuerdo mal, fue Noam Chomsky quien hacía referencia a los motivos por los que reaccionaron: cuestión de intereses, para variar... Pero bueno, el tema no es tan liviano como para dedicarle aquí unas pocas líneas.

Saludetes.

 

Publicar un comentario

<< Home