Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

domingo, octubre 08, 2006

¿Quién paga la ronda?

Parece ser que según la World Conservation Union, el rinoceronte negro del Africa Occidental se ha extinguido, es decir, probablemente haya marchado para siempre. Los grandes mamíferos lo tienen mal, lo van a pasar bastante mal en los tiempos venideros.
El gran rinoceronte negro es una especie más que marcha por la puerta de atrás de este mal llamado progreso, en silencio... como tantas otras especies que van ya... ¿A quién le echamos la culpa?¿Quién va a pagar la ronda? Políticos corruptos que tienen sumidos a sus pueblos en la miseria, en la ignorancia, y un primer mundo con sinvergüenzas y descerebrados dispuestos a pagar por el preciado animal han sido la mezcla perfecta. Señores del primer mundo, señores ricos, el dinero no se come, pero algún día tendrán que hacerlo porque no quedará nada. Ya lo dijo el el Gran Jefe indio Seattle: "el hombre blanco se tragará la Tierra, y no quedará nada, tan sólo un desierto".
Yo no soy nadie, pero gente que realmente sabe de lo que está hablando ya lo ha dicho muchas veces, pobreza y medio ambiente van de la mano, esto es tan sólo un ejemplo, creo que ha quedado claro ¿A quién le pedimos la hoja de reclamaciones? Entre todos la mataron y ella sola se murió. Buenas noches.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

At martes, 10 octubre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Bueno Perico, como decias en tu anterior entrada, a la Tierra (Gaia) no le temblara la mano cuando decida curarse de nosotros. Despues de cada evento de extinciones masivas (ha habido cinco y estamos en la sexta) el planeta Tierra ha resurgido con fuerza y con mayor diversidad que antes, asi que no debemos preocuparnos por la diversidad. El problema es que despues de la sexta gran extincion el hombre sera historia. El problema no es que la Tierra pierda riqueza. El problema es que nos estamos haciendo extinguir, aunque a corto plazo, cada vez somos mas. Cuando no haya lince, ni rinoceronte, ni ballenas, ni... no habra tampoco hombre que se lamente.

 
At martes, 10 octubre, 2006, Blogger Perico said...

Hay un chiste cologista sobre lo que comentas. En su andadura por el universo, la Tierra se encuentra otro planeta X.

X: Qué tal va todo?
Tierra: Estoy enferma, tengo la enfermedad del homo sapiens.
X: Pues tranquila, es una enfermedad que se va sola.

Otra cosa, ya no se trata de que tras una extinción la Tierra se recupere con fuerza. A lo que yo apelo es una responsabilidad moral, en el sentido de que nadie tiene la culpa de que nosotros seamos un auténtico desastre. Mi mensaje se puede reducir a "vive y deja vivir". Los humanos no cumplimos esto ni de lejos. Soluciones hay, lo que no queremos es pensar, preferimos los caminos fáciles que no conducen a nada.

Saludetes.

 
At miércoles, 11 octubre, 2006, Anonymous Anónimo said...

ya, el problema es que hay demasiada gente que bajo el prisma de la tradición judeocristiana del "reproducios y multiplicaos" no piensa que no se cumpla eso de vive y deja vivir a no ser que se refiera a los hombres.
El chiste muy bueno y muy cierto, supongo que a Lovelock le encantaría.
Un saludo

 
At jueves, 12 octubre, 2006, Blogger Perico said...

Shopenhauer dijo: "Las religiones son como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para poder brillar", creo que mejor imposible. Por cierto ¿Has leído las últimas predicciones de Lovelock?

Saludos.

 
At jueves, 12 octubre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pues no conocia la cita de Shopenhauer, que me parece muy buena y acertada. En cuanto a Lovelock, no he leido su ultimo libro ni sus predicciones, pero no son muy alentadoras por las entrevsitas de el que he leido.
Un saludo

 
At jueves, 12 octubre, 2006, Blogger Lorena said...

Hola Tete!!!¿que quieres que te diga?es que me da impotencia leer todo esto. Es penoso ver hacía donde camina la ignorancia, lo que te decía el otro día en el tren, el desconocimiento es letal. No sé, pero desde luego es increible que se de por extinguido el rinoceronte negro y que esto no sea portada de primera plana de ningún periódico, está claro, los sucesos tienen la importancia que uno quiera darle y bueno, parece que a esta sociedad la extinción de algunos animales le resulta una minuciez, lo que decía, la ignorancia es la tumba del mundo. Mua!
PD: Recuerdos para Iñaki, da gusto leerte.

 

Publicar un comentario

<< Home