Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

miércoles, septiembre 20, 2006

Ellos las Prefieren Gordas

LLego a casa encendido. Resulta que una señora me pregunta por un banco cerca del lugar donde nos encontrábamos. El susodicho comercial no queda a más de cinco minutos andando y me contesta de muy buena gana que irá en coche, que hace mucho calor. En ese momento se me ha revuelto todo.......pero he preferido callar.........el silencio otorga.
¿Calor? Señora, sólo tenemos 24ºC ¿Ha estado alguna vez en el desierto o picando piedra? No tiene usted pinta. Arranque su coche frío, contamina más que en caliente, y después busque sitio para aparcar: todo por no caminar 500 metros. En su camisa yo colocaría el siguiente eslogan: yo contribuyo a calentar el planeta, pregúntame cómo. Tiene usted pinta de que cuando los osos polares salgan por la tele ahogados, porque cada vez queda menos superficie helada y el hielo se vuelve más débil y peligroso para ellos, usted diga: animalitos, pobrecitos, qué pena. Señora, no se ofenda con lo que le voy a decir, pero: o es usted una ignorante o es usted una hipócrita.

5 Comments:

At jueves, 21 septiembre, 2006, Blogger Carlos said...

Propuesta de contestación: "si mire, esta sucursal está a 5 minutos andando y a 20´ en coche,...le invito a que cronometre el tiempo desde ahora hasta que entre en el banco. Cuando nos volvamos a ver, por favor, me dice el resultado".

 
At jueves, 21 septiembre, 2006, Blogger Perico said...

Eres genial :-) . ¡¡Ya me hubiera gustado en ese momento tener esa lucidez!! Para la próxima ya lo tendré en cuenta.

Saludos.

 
At jueves, 21 septiembre, 2006, Blogger Lorena said...

Di que si Carlos!!!respuesta correcta, yo me la apunto. Tete, tu artículo de hoy me ha gustado especialmente. La ciclista de tu mujer.

 
At lunes, 25 septiembre, 2006, Anonymous Iñaki said...

Pues no creo que sea hipócrita, pero seguro que sí ignorante. De todos modos el mayor problema de la gente no es ni la hipocresía ni la ignirancia sino la falta de coherencia. Si te da pena que los osos polares se queden sin casa... no contribuyas a ello, sé coherente.
Digo

 
At martes, 26 septiembre, 2006, Blogger Perico said...

¿Coherente? Me sorprendes :-)

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home