Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

viernes, septiembre 15, 2006

9

Ese es el número de planetas que necesitaríamos si todos los habitantes del planeta consumiéramos lo mismo que un americano medio. Así que, antes de comprar por comprar, piénsatelo dos veces.

La mayor parte de los gases de efecto invernadero provienen de la generación de energía, energía que consumen las industrias para generar todo lo que tu compras y posteriormente volver a reciclarlo, aunque no siempre cae esta breva.

Estamos inmersos en una sociedad de consumo que no para de generar residuos y cada vez en mayor cantidad ¿Qué podemos hacer? No cambiar de móvil cada seis meses, imagino que los habrán que lo hacen en menos tiempo, procurar que nuestro vehículo dure al menos entre ocho y diez años, cuando vayamos al supermercado llevemos nuestro carrito o nuestra bolsa de tela, ahorraremos bolsas de plástico, procuremos comprar productos que vayan en embases grandes, los pequeños generan más residuos, viajemos menos en avión, es un superdepredador de combustible............ me podría tirar así un buen rato. En fin, que ahora te toca a ti seguir pensando (recuerda que no mata).

Etiquetas: