Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

sábado, septiembre 16, 2006

S.O.S

Acabo de leer una noticia sobre otro lince más que ha muerto atropellado este viernes a las 8 de la mañana. Un goteo que no para sobre el felino más amenazado del planeta. Señores políticos, en Bruselas ya les dijeron que su plan de carreteras en la zona era más bien nefasto ¿A qué diablos esperan para hacer algo?¿Cómo se lo tenemos que pedir?¿En chino?¿En alemán?
Ya-está-bien, tomen cartas en el asunto de una santa vez. Y de paso los conductores que pasan por la zona, pues como que también se podían aplicar al cuento. Señores, los límites de velocidad están para algo, no es algo que un funcionario desfaenado haya inventado. En esta vida todo tiene una razón. El que una gran recta esté limitada a 100 kms/h no se hace para fastidiar a nadie, simplemente que, a parte de la gente que trabaja el campo y se pueda incorporar a ella, también existe una cosa que se llama "fauna" y tiene tanto derecho a la vida como nosotros. Señores políticos, un negativo más y otro para el sinvergüenza que ha atropellado al lince y no ha tenido la decencia ni de comunicarlo.

6 Comments:

At sábado, 16 septiembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pues una pena...
A la vez que se invierten muchos millones de fondos europeos (LIFE) para salvar al lince, se invierten muchos más millones de fondos europeos (FEDER) para asfaltar todas las pistas posibles en Doñana y alrededores.
Lo dicho... una pena.

 
At domingo, 17 septiembre, 2006, Blogger Perico said...

Los yankis son lo peor, oks, pero nos tenemos que poner todos las pilas y lo más importante: predicar con el ejemplo.

Por cierto Leo ¿Has visto la película de Moore sobre el 11-S?

Saludetes.

 
At domingo, 17 septiembre, 2006, Blogger Perico said...

Pues sí Iñaki, una pena ¿Sabías que el porcentaje necesario para que España se abasteciera completamente de energías renovables es el equivalente a lo que tenemos asfaltado (5%)? Cada vez soy más reticente a la creación de más carreteras, pues creo que son más lo problemas que causan que las soluciones que ofrecen.

Además, la gente no hace un uso racional de las mismas. No se está consiguiendo que el tráfico sea más fluido, sino que cuantas más carreteras más gente hay en circulación. De hecho cada vez hay más colapsos, y si lees atentamente, te dicen la vida mediaq de un nuevo vial hasta que se vuelva a colapsar.

Como tú bien decías... una pena.

 
At lunes, 18 septiembre, 2006, Blogger Lorena said...

BUeno, ya me he quedado plof para todo el día con esta noticia. Veamos, en Doñana lo pone muy clarito, está lleno de señales pidiendo precaución para proteger a los linces pero el problema es de educación, de civismo, donde no hay no se puede sacar. Yo cortaria esa carretera pero ya, o pondria tantos baches que no se pudiera casi circular y es que estas noticias me enferman. En relación a las carreteras, sólo has de recordar Noruega, no hay mejor ejemplo, uno de los países más avanzados que conozco sobre todo de "coco" y si recuerdas alli con la pasta que tienen se conformaban con carreteras de sólo dos carriles, uno para cada sentido, para evitar talar más árboles de los necesarios y eso si, respeto absoluto a los límites de velocidad, como te decía "civismo, educación".

 
At lunes, 18 septiembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Si la faren 9/11; los pelos como escarpias tenía...

Me encanta Moore, es super políticamente incorrecto

 
At lunes, 18 septiembre, 2006, Blogger Perico said...

Me queda por teminar de ver el documental que hizo sobre la venta de armas en EEUU.

Saludetes.

 

Publicar un comentario

<< Home