Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

lunes, septiembre 18, 2006

Pringao

Formo parte de ese grupo de gente que todos los días usa la bicicleta para sus desplazamientos, es decir, formo parte de ese grupo conocido como: pringaos, inmigrantes o putos ecologistas.
Seguramente esos que nos llaman así, son tan cortos de miras que seguro que en ningún momento se han planteado cómo sería una ciudad sin sus contaminantes hojalatas de cuatro ruedas, es decir, ciudades sin humos, sin ruidos, resumiendo, ciudades con más calidad de vida.
Creo que me puedo permitir el lujo de decir que, en dos años que llevo usando la bicicleta como medio de transporte sencillamente soy más feliz: aparco "donde quiero", no emito ruidos ni humos, emito casi 0% de emisiones de CO2, no me quedo atrapado en los atascos y para colmo, mi salud y mi bolsillo me lo agradecen. En fin, que creo que os he dado unas cuantas buenas razones ¿No os parece?.

13 Comments:

At lunes, 18 septiembre, 2006, Blogger eSteve said...

Estoy de acuerdo contigo, sueño con ciudades como Amsterdam, donde circulan más de 600.000 bicicletas y hay pistas para ciclistas prácticamente en todo el territorio urbano, y no sólo.
¡Saludos!

 
At lunes, 18 septiembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pues, gracias Perico, ya te tengo fichado. Yo también me manejo en bici, ¡en Madrid! Mi truco para no morir en el intento (literalmente) me lo dio un policia municipal: tenemos el derecho y el deber de ir por el centro de nuestro carril, así no nos adelantan fácilmente y arriesgando y eso nos protege. Muchos coches cuando me adelantan me pitan y me gritan porque entorpezco el tráfico, pero cuando en los atascos les adelanto de nuevo, les recuerdo que en Madrid, vayan como vayan, yo voy a llegar antes.
Otra cosa, me gustó tu blog y te he citado en el mío, si quieres verlo ya sabes dónde pinchar.
Un saludo

 
At martes, 19 septiembre, 2006, Blogger Perico said...

Pues esteve, si no tengo mal entendido, dicen que Berlín es la ciudad europea por excelencia de las bicicletas ¿Tú has oído algo?

Saludetes.

 
At martes, 19 septiembre, 2006, Blogger Perico said...

Iñaki, estás hecho un artista :-) La semana pasada hablaba con una madrileña sobre el tema de ir en bici por Madrid. Me comentaba que la cosa está fatal, dice que con tanto tráfico la cosa es un poco suicida, pero me alegra de saber de valientes como tú ;-)

¡¡ No cambies !!

 
At martes, 19 septiembre, 2006, Blogger Lorena said...

Holaaaaaaaaaaaa!!!, bueno, pues yo quiero felicitar a Iñaki y a Pedro por ir en bici y que sepais que yo me apunto. Esta misma tarde empiezo y me voy a un curso que tengo en bici. La verdad es que evito el coche siempre y normalmente voy andando o uso transporte público. La gente me mira raro cuando voy en autobus sabiendo que tengo un coche en el garaje y a mi me pasa al reves, pienso que los raros son ellos y tan feliz. La estrategia de Iñaki de ir por enmedio del carril me da un poco de terror pero lo mismo la pruebo, mañana os cuento mi experiencia. Lorena.

 
At martes, 19 septiembre, 2006, Blogger Lorena said...

Un horror, jajajajaja, me adelantaban por todas partes y con mala leche. La estrategia de Iñaki de ir por enmedio es realmente para valientes pero yo iba zurrada de miedo. Al final he acabado yendo por un ladito y a mi ritmo, aún asi es increible ver el poco respeto que tienen los coches por los ciclistas. De todas formas no tiro la toalla, seguiré sobre dos ruedas y sin motor. Un saludito. Lorena.

 
At miércoles, 20 septiembre, 2006, Blogger Carlos said...

Ayer mismo, cuando entraba en Castellón ví como un coche hacía las luces y se acercaba peligrosamente a un ciclista en la Avda. de Valencia (un único carril por obras). El objetivo era amedrantar al ciclista para que se apartase, el ciclista se giraba y miraba al conductor...al final el ciclista se metió entre dos coches estacionados para dejar paso al coche. Reflexión: los peatones se están ganando el respeto poco a poco, los ciclistas están muy lejos de conseguir este respeto por los conductores (la mayoría de los conductores nunca serán ciclistas..si son peatones)

 
At miércoles, 20 septiembre, 2006, Blogger Perico said...

Lamentablemente Carlos, lo sabes mejor que yo, nos queda mucho camino que recorrer en lo que se refiere a civismo al volante. Seguramente el susodicho conductor del turismo será el típico que exige sus derechos pero no cumple con sus obligaciones.

Saludos.

 
At miércoles, 20 septiembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Esta pascua estuve en Berlin (oops en avión)

Vimos varias bicis, pero lo q no había era ni un coche, de verdad.(tarían todos en la selva negra?)
Con la cantidad de tranvias, no me extraña.
Solo los nocturnos pasan cada 20 min. ininterrumpidamente.
De mañana cada 5-8 min.
¿Sabes cuanto tarda el autobus Burriana-CS?
50 min. (y sólo hay 2 cada hora)

Asín cualquiera...

 
At jueves, 21 septiembre, 2006, Blogger Perico said...

La verdad es que el transporte público de Castellón deja bastante que desear. Y la cosa creo que va para largo, pues conciencia política y social hay poca. Lo del TVR, a lo mejor me engaño, pero pienso que no va a triunfar, por lo menos a corto plazo. Ojalá que no sea un proyecto con el que se forren unos cuantos y luego caiga en saco roto.

Saludetes.

 
At sábado, 23 septiembre, 2006, Blogger eSteve said...

¡Hola Perico!
De Berlín sinceramente no sabía. En Amsterdam lo vi personalmente este verano, cuando me fui ahí de vacaciones. Es impresionante, hay bicicletas por todo lado, gente de todas las edades que utiliza la bicicleta como único medio de transporte. Pero no creo que esto es debido únicamente a la presencia de pistas para ciclistas, pienso también que entre la población hay un gran sentido cívico que quizás en nuestros países, por desgracia, no hay.
¡Saludos!

 
At sábado, 23 septiembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

¡¡ Exacto !! Tú lo has dicho, no es cuestión de tener carril bici. Dicho carril no es más que la consecuencia de un proceso de sensibilización y cultura.

Saludetes.

 
At sábado, 07 octubre, 2006, Blogger Perico said...

Por cierto, ayer Lorena y yo estuvimos en Barcelona y nos sorprendió ver la cantidad de bicis que hay en circulación. Lo más interesante, y que nos recordó mucho a Copenhague, es que han comezado a reservar un carril para las bicis tal como hacen con el autobús.

Saludetes.

 

Publicar un comentario

<< Home