Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

miércoles, septiembre 27, 2006

Un paso más

Bueno, pues resulta que he bajado a comprar al supermercado, concretamente a Mercadona. Siempre que paso por la zona del papel me paro a mirar si hay algún producto con un cuño que indique que en la producción del mismo se han cumplido los estándares ambientales.

Grata ha sido la sorpresa cuando me he encontrado que la marca Bosque Verde vende pañuelos, papel de cocina e higiénico con el cuño que podéis ver en la imagen. La verdad es que me alegra un montón ver que haya empresas que intentan producir con el menor impacto ambiental. Sigo pensando que los consumidores tenemos mucho que decir. Tenemos que exigir productos y medios de producción cada vez más respetuosos con el planeta. Y predico con el ejemplo, porque soy de los que pego la paliza. A Consum de vez en cuando le envío un mail pidiendo que vuelvan a vender papel higiénico reciclado o café procedente del comercio justo. A las editoriales de los libros que compro les pregunto por la procedencia del papel empleado, etc. Hay que hacerse escuchar, que sepan lo que pensamos.

Termino ya con mi monólogo, ahora llega el momento de enviar un mail a Mercadona para felicitarles por esta iniciativa. Espero que no pase mucho tiempo hasta que encontremos papel reciclado en sus stands.

Etiquetas: , ,

9 Comments:

At jueves, 28 septiembre, 2006, Blogger Carlos said...

Muy bien, que se enteren que el concepto "maruja" está cambiando. En "Consum" hay café de Intermón, es más caro pero a mi no me importa.

 
At jueves, 28 septiembre, 2006, Blogger Perico said...

Respecto a ese café ya hace tiempo que lo venimos consumiendo en casa. Hubo una temporada en que lo dejaron de vender. Les envié un "mail protesta". No sé si fue una casualidad o qué, pero la cuestión es que al poco de tiempo lo volvieron a poner a la venta.

Por cierto, puedes encontrar cacao creo que en carrefour, pero no recuero bien ¿O era en Auchan? :P

Saludetes marujo.

 
At viernes, 29 septiembre, 2006, Blogger Lorena said...

Tete, pero que vaya a comprarlo en bici¿eh? que si no es peor el remedio que la enfermedad, vamos, digo yo...

 
At viernes, 29 septiembre, 2006, Blogger Perico said...

Carlos es de los nuestros ;-)

Tranquila xicuela.

 
At martes, 03 octubre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Te lo iba a poner en el post de los linces, pero mira lo que he pescao en una página...

"Que se jodan los linces
¿A cuánto nos sale cada lince? ¿Cuántas muertes de seres humanos se podían haber evitado entre Almonte y la playa, invirtiendo en el desdoble de la carretera lo que nos gastamos en cuatro linces? Los linces son cuatro gatos, pero muy subvencionados. Nos saldría más barato comprarle un apartamento en Matalascañas a cada lince y pagarles la comida en el Mesón Gallego que gastarnos este dineral en pasos de vertebrados y en vertebración de soterramientos.
Los linces deben de ser torpísimos, porque a pesar de tantas ayudas y tantas obras, casi tós palman, como el anuncio de yemas El Ecijano. Dicen que el lince está en trance de extinción. Bueno, ¿y qué, si los linces desaparecen? ¿No desaparecieron los dinosaurios, y no pasó nada? Hasta en el PSOE han desaparecido los dinosaurios, excepto Chaves, y no ha pasado nada. Si está de Dios que el lince desaparezca, por muchos millones que se gaste la Junta, no lo van a conseguir.


A Antonio Burgos le molesta que la Junta de Andalucia vaya a gastar dinero en soterrar las carreteras que pasan junto a Doñana para evitar los atropellamientos de linces. Le parece que sería preferible invertir esos fondos en mejorarlas para los veraneantes. Curioso, tratandose de un señor que ha hecho fama literaria declarando su amor a los gatos.

Antonio Burgos veranea en Matalascañas, junto al parque nacional de Doñana. Allí quedan menos de cincuenta ejemplares de linces ibéricos; en total, no hay más de doscientos."

-------------------
Nadie podrá decir que Antonio Burgos no tiene sus prioridades claras. Antes que conservar los línces, es mucho más importante conservar los pavimentos tradicionales y el albero de las plazas de Sevilla.

 
At martes, 03 octubre, 2006, Blogger Perico said...

Creo que el mismo con sus palabras ya lo dice todo. Vivimos en un país "pobre". Con esto creo que me he explicado. De todas formas, sería interesante que postearas la dirección del susodicho para indagar un poquillo más sobre sus movimientos. Me gustaría ver qué es lo que aporta a la sociedad este iluminado.

Saludetes.

 
At miércoles, 04 octubre, 2006, Blogger Lorena said...

¿Qué aporta?, aporta ignorancia, un poco más de ignorancia para hacer el país más tonto. Es que no merece la pena ni contestar, es tan pobre que solo ve el dinero y señores hay cosas que no tienen precio. No sé, realmente me trae sin cuidado lo que piense una mente hueca, primero que se informe y después que hable. Hala, haré como que no he leido semejante atrocidad. Ciao!!!

 
At miércoles, 04 octubre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Joder... iba a hacer un comentario sobre u última entrada y me encuentro con eso del lince. JODER, como puede haber gente así y que encima le den un espacio en los periódicos para escribir... bueno supongo que cuando se trata de estas opiniones no me muestro tan tolerante. LO que dice Perico es fundamental, Leo, si puedes danos el enlace donde encontraste eso y quizá podamos contestar a Antonito...
En cuanto a lo del papel, obviamente me parrece importante reciclar, pero más es reducir, reducir el gasto de papel y reutilizar, por ejemplo, yo no compre papel de cocina ni servilletas de papel, uso trapos y servilletas de verdad.
Por favor ese enlace...
Un saludo

 
At sábado, 07 octubre, 2006, Blogger Perico said...

Habiéndome rumiado los comentarios de este señor, se ve que es de los que se piensa que el homo sapiens es de los imprescindibles (creo que no tiene muy asumido el dicho ese de que en esta vida no hay nadie imprescindible). Durante millones de años la Tierra ha albergado vida sin nuestra presencia, con lo cual, si algún día estima necesario sacarnos de escena, no dudéis en que así será, no le temblará la mano, tal como algunos hacen con el lince. El hecho de que se nos haya dotado de inteligencia, término algunas veces muy discutible, no nos puede dar pie a aniquilar cualquier especie animal/vegetal que se cruce en nuestro camino.

Por cierto Iñaki, tienes toda la razón con respecto a lo que comentas sobre las servilletas. No se trata ya sólo de reciclar, sino de reducir al máximo el consumo y la generación de residuos.

Saludetes.

 

Publicar un comentario

<< Home