Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

sábado, septiembre 23, 2006

Latitud 90º N

Ja, ja, ja, ... esta tarde en la merienda alguno comentaba alegremente que a los osos polares les quedan cuatro días, je, je, je,..... lamentable. Por lo visto en la televisión han comentado algo sobre el cambio climático y el negro futuro de estos plantígrados.
Volvemos a lo de siempre, todo está muy mal, fatal, pero nadie hace nada. De los diez que nos encontrábamos en la mesa uno va caminando a todas partes y el otro lo hace en bicicleta (el resto os lo podéis imaginar).
Una tremenda brecha se ha habierto en el ártico. El ártico se nos va, como los glaciares, como los anfibios, como tantas otras cosas.... La gente se sigue haciendo pajitas mentales con aquello de que "nosotros no lo veremos"..... pero digo yo ¿Y porqué tienen que verlo los que vienen detrás?¿Porqué dejarlos hipotecados? ¿Porqué llevar a la práctica aquella expresión tan cerril "del que venga detrás que arree"? Me parece una actitud totalmente irresponsable, temeraria y egoísta, y es más, ya ha habido alguna mente pensante que afirma que el clima se podría "girar" en cuestión de un lustro, aunque cuidado con esta interpretación porque tiene sus matices, así que espero que nadie se me confíe y que me disfrute el día a día.

5 Comments:

At domingo, 24 septiembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

¿Te has enterado?
el tio de Virgin (que desde hace poco tb tiene una flota de aviones, el maldito) va a donar 2.350 millones de euros para "evitar" el calentamiento global...

¿Le remorderá la conciencia?

¿Le calculas cuántos árboles va a plantar con ese dinero?
creo que sus aviones sólo tienen un par de lineas fijas Londres-Nueva York...

 
At domingo, 24 septiembre, 2006, Blogger Perico said...

No es más limpio quien más limpia, sino el que menos ensucia. Creo que me he explicado.

Saludetes maja.

 
At lunes, 25 septiembre, 2006, Blogger Lorena said...

Quillooooooooooo!!!, este artículo lo leí mientras lo escribias y ya sabes lo que pienso al respecto. Te quiero apo!!!

 
At lunes, 25 septiembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Cuando hablas, sentencias.
Oido cocina.

 
At lunes, 25 septiembre, 2006, Blogger Perico said...

Mujer, ni que fuera un juez, je, je... No sé en qué invertirá ese dinero, pero dado su negocio, yo lo invertiría en investigación de motores para avión que funcionaran con hidrógeno. Esa novedad creo que sería muy buena para su negocio y para el planeta ¿No te parece?

Saludetes.

 

Publicar un comentario

<< Home