Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

domingo, diciembre 10, 2006

Nos Han Robado Todo

Antes de marchar de vacaciones, me gustaría dejar una carta escrita por Ana Pérez Sanjuán a Greenpeace. Creo que merece la pena.

"Los prometeos de Galicia, lejos de robar el Fuego a los dioses buscando la Luz y la Vida, se lo roban a los propios hombres para apagar vil y cobardemente la risa, las ilusiones, no ya de nuestra herencia, sino de nuestros hijos y nuestros nietos.

Esos asesinos de la Vida se han llevado el color con todos sus matices, el olor con todas sus fragancias, el sabor del rocío en la mañana y el suave escalofrío del relente de la noche. Se han llevado la salida anaranjada de la hermosa luna entre las retorcidas ramas de los carballos, al tiempo que las enrojecidas caídas del sol entre el manto verde de estas montañas.

Nos han robado el bello cantar de los pájaros, el sonido de los grillos en la noche, de la chicharra en la mañana ¿Dónde ya el correteo de la lagartija asustada, la huella del jabalí, la mirada sorprendida del zorro, el aullido del lobo o el leve chasquido del rebeco y del corzo en su elegante galopar entre los multicolores helechos?

Nos han robado a todos los seres de la Tierra el júbilo, la alegría, la risa, el estío y todas las estaciones durante mucho, mucho tiempo... Unos casi hemos enmudecido, otros ya no volverán a ver ni a sentir el vivificador palpitar del corazón del bosque. Pero, en esa lucha que duró más de 10 lunas y soles heridos, los Nobles y Caballeros de esta era extraña, nos dejarán nuevamente solos en el campo de batalla.

Cuiden señores feudales y caballeros lo nuestro y lo que es de sí mismo, porque nunca tendrá dueño, pues se sabe que, cuando el júbilo vuelve a los bosques y los espectros acechan, se alimentan de la vida porque ustedes no los aniquilan, los habitantes de esta comarca, de todo el Reino e Imperio dejan morir los bosques y sus animales heridos. Pero, la Luna y el Sol que siempre lo presencian, algún día se vengarán de la maldad de los espectros y de los Nobles y Caballeros de esta era extraña que no supieron cumplir su juramento".

Y yo añado un pensamiento del Gran Jefe Seattle: el hombre blanco se tragará la Tierra y no quedará nada, tan sólo un desierto.

Feliz semana a todos.

Etiquetas: ,