Dedicado a Gaia

Vivimos en un pequeño planeta azul que gira alrededor de una estrella mediana de un pequeño sistema solar, en los suburbios de una mediana galaxia, con mil millones de estrellas, y la cual forma parte de un universo compuesto por miles de millones de galaxias ¿Te das cuenta de lo pequeños y frágiles que somos?

domingo, enero 14, 2007

Políticos VS Aviones

El ministro británico Ian Person arremetió recientemente contra la irresponsabilidad ambiental de las compañías aéreas. Parece ser que los británicos, ya no por este hecho sino por otros más, se han tomado algo más en serio que el resto el tema del cambio climático.

Hasta ahora no sabía de ningún político que públicamente le hubiera dicho las cosas claras a las compañías aéreas, pues el transporte aéreo es, de lejos, el medio de transporte que más contamina. Yo me uno a la siguiente causa: el que contamina, paga. No me parece de recibo la venta de billetes, en algunas ocasiones, por un céntimo de euro, que lo he visto, no me lo han contado, pero vamos, ni aunque sea por 5 o 10 euros ¿Cómo es posible que salga más barato destilar un litro de combustible que embotellar 1 litro de agua? ¿Cómo existe tal permisividad y alegría a la hora de contaminar?

El precio del billete, de salida, debería de tener el siguiente coste: calcular un número de árboles, X, para atrapar el CO2 del viaje en un plazo de tiempo que los expertos estimen razonable. A partir de aquí, que cada compañía aplique lo que quiera. El término "vuelos de bajo coste" nunca debería de haber existido.

5 Comments:

At domingo, 14 enero, 2007, Blogger Iñaki Abella Gutiérrez said...

Lo primero y mínimo es pagar las cosas por lo que cuestan. Las compañías ofrecen esos vuelos tan baratos por que son subvencionados y no entiendo yo, porque unos tienen que subvencionar los viajes de otros, sean en avión o en bicicleta.
Lo segundo pagar, además de lo que ha costado, lo que va a costar. Esto es, por la contaminación producida, emisiones...
Si a todo le aplicamos estas normas, que parecen lógicas, muchas cosas se arreglarían.
Un saludo

 
At lunes, 15 enero, 2007, Blogger Perico said...

Eso de las subvenciones no lo sabía ¿Quién diablos ha tenido esa idea?... ¿El estado?

Salut.

 
At sábado, 20 enero, 2007, Blogger Lorena said...

¿Y porqué no hablas de esa ong a la que pagamos siempre los costes de nuestra contaminación de cada uno de nuestros viajes?, deberias darle publicidad para que la gente sepa que existe esa posibilidad que "daña" un poco menos¿no?

 
At domingo, 21 enero, 2007, Blogger Perico said...

Pues nada rubia, aquí tienes la famosa dirección:

http://www.ceroco2.org/

Cada vez que viajamos en avión aquí pagamos la "ecotasa". Lo mismo hacemos cuando pasamos la revisión al coche.

Saludetes.

 
At domingo, 21 enero, 2007, Blogger Perico said...

De todas formas sigo pensando que cuanto menos se vuele mejor. Los viajes en avión los re-que-te-jus-tos.

Besets.

 

Publicar un comentario

<< Home